PARITARIA PRIMER SEMESTRE
ATE ESQUEL LOGRÓ INCREMENTOS SALARIALES EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR

 


Dirigentes de ATE Esquel retomaron las negociaciones paritarias en localidades del interior. En Río Pico, acordaron un incremento salarial del 20 por ciento (a percibir 10 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio) Cabe destacar que la segunda parte del incremento salarial será de carácter “acumulativo”. Se acordó, asimismo, la reapertura de negociaciones para definir la pauta salarial del segundo semestre del año en septiembre próximo.

 

 


Nancy Márquez y Carlos Calderero dirigentes de ATE Esquel, Emiliano Ojeda delegado de ATE y Marcos Machado intendente municipal, participaron de esta negociación paritaria.

Gobernador Costa
En esta localidad, Nancy Márquez y Carlos Calderero dirigentes de ATE Esquel, se reunieron con el intendente Miguel Gómez instancia de la que también participaron Silvia Carrasco y Primaterio Cavieza delegados de ATE en el Municipio.
Las partes acordaron un incremento salarial del 12, 5 por ciento a percibir en el período marzo – julio con el compromiso de discutir otro incremento de12, 5 por ciento a partir del 1 de julio y la reapertura de paritaria salarial en el mes de septiembre.   

Corcovado
Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) - acompañado por Carlos Calderero y Manuel Tapia integrantes de Comisión Administrativa - se reunió con Matías Taccetta contador del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Corcovado a fin de acordar la pauta de incremento salarial correspondiente al primer semestre del año.
Durante la reunión, de la que también participaron Mirta Meza, Irma Ñancuan, Carina Utrera y Rosa Momberg miembros de la Comisión Paritaria, se acordó un incremento salarial del 20 por ciento (10 por ciento en marzo y 10 por ciento julio) dejando abierta la instancia de negociación en septiembre próximo para definirla pauta del segundo semestre del año. Cabe destacar que, además, se acordó presentar los capítulos corregidos del Convenio Colectivo de Trabajo los cuales deberán ser analizados por el pleno del Honorable Concejo Deliberante.


Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel destaca la voluntad política de los titulares de los Departamentos Ejecutivos de Corcovado, Gobernador Costa y Río Pico para arribar a acuerdos que permitan una recomposición salarial para este primer semestre del año

 

Volver