HOMICIDIO DE SANDOVAL. PRISION PREVENTIVA PARA FELIPE HUENTEQUEO

El Juez Ricardo Rolon, hizo lugar al pedido del Fiscal Marcelo Cretton, respecto de la aplicación de la medida de prisión preventiva para Felipe Huentequeo, condenado a 13 años de prisión, por el homicidio de Simón Sandoval.
Asimismo, por pedido del procesado, se dispuso que permanezca alojado, en una comisaría del interior.
Luego de tres audiencias y la intervención de cuatro jueces, se resolvieron las peticiones sobre la medida de coerción que correspondía aplicar a Huentequeo, en esta etapa del proceso.
El último lunes, se conoció la sentencia condenatoria, de 13 años de prisión, para el autor del homicidio, contra Simón  Sandoval. En esta instancia, el Juez Colabelli, no hizo lugar al pedido del Fiscal Cretton, de aplicar la prisión preventiva, a Huentequeo. Para el magistrado, no se presentaba el riesgo procesal de peligro de fuga, que permita sustituir el arresto domiciliario que estaba cumpliendo desde la apertura de la investigación.
Así las cosas, se convocó a una nueva audiencia. En esa oportunidad, los Jueces Hernán Dal Verme y Anabel Rodríguez,  votaron en disidencia respecto a las medidas de privación de la libertad. Finalmente, el desempate estuvo a cargo del Juez Ricardo Rolon. El magistrado, coincidió con el representante del Ministerio Publico Fiscal, en los fundamentos de su solicitud. Cretton destaco que la gravedad del hecho y la pena de 13  años de prisión, impuesta por el Tribunal del juicio, configuraban el riesgo procesal de peligro de fuga.
LOS HECHOS
13 de marzo del 2016o, a la 1:45 aproximadamente. un grupo de cinco jóvenes, entre los que estaba Simón Sandoval, fue al bar “No se dice” situado en calle Sarmiento al 200 de Esquel y se encontró en el exterior con otro joven parado al lado de su automóvil Renault 9 color rojo.
La versión de los acusadores sostiene que uno de los jóvenes del grupo saludó al que estaba de pie, fue entonces cuando Felipe Huentequeo se bajó del asiento trasero del lado del conductor y le aplicó sin mediar palabra un golpe de puño a en su ojo izquierdo al primero. Simón habría intentado mediar para evitar que la agresión continúe y el imputado, extrajo un chuchillo y se lo insertó por debajo de la de la tetilla izquierda, causándole una lesión a causa de la que Sandoval falleció. El imputado huyó con rumbo desconocido. Más tarde se presentó en la Comisaría

 

Volver