“CUMBRE AMBIENTAL PATAGÓNICA”

El encuentro se efectuará en Rawson. Reunirá a distintos partidos políticos, intendentes y  representantes de movimientos ambientalistas de toda la provincia. Además se firmarán convenios y el manifiesto de oposición a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidirá este lunes en Rawson la “Cumbre Ambiental Patagónica” que se efectuará en defensa del medioambiente y con el fin de fijar la postura de Chubut contra la megaminería y la Planta Nuclear.
El encuentro se llevará a cabo a las 11 horas en el Cine Teatro “José Hernández” de la ciudad de Rawson.
Se espera una amplia participación de distintos representantes de partidos políticos, movimientos y organizaciones ambientalistas de toda la provincia, intendentes de distintas localidades, referentes de diversas instituciones y vecinos en general.
En la oportunidad se firmarán convenios y actas relacionados al cuidado del agua y la defensa del medioambiente.


“ENCUENTRO MUY IMPORTANTE”
Sobre la cumbre el gobernador sostuvo que “mañana hacemos un encuentro muy importante para dejar por todos los tiempos, porque después en algún momento lo plantearemos en una reforma constitucional, qué tipo de provincia queremos”.
Indicó que “la convocatoria es amplia” y recalcó que  “están las puertas abiertas para que participe el que quiera, vamos plantear una serie de posturas que las transformaremos en leyes”.
El mandatario subrayó que “como aspirábamos el año pasado queremos plasmarlo en un tiempo venidero, obviamente con el consenso político de todos, en la Constitución para que sea una política pública como queremos nosotros para los próximos 20 o 30 años”.


CUMBRE AMBIENTAL
El gobernador Das Neves durante la Cumbre Ambiental Patagónica firmará el manifiesto de oposición a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia.
Además rubricará acuerdos de Promotores Ambientales, el acta para lograr el aprovechamiento racional del agua dulce y el decreto de uso de agua dulce en la industria petrolera.
 “NO ENSUCIEN A LA GENTE”
El gobernador Mario Das Neves sostuvo este domingo que  “desmiento totalmente ese agravio permanente de algún sector inescrupuloso contra Leticia Huichaqueo (ministro de la Familia) que hoy saca el tema de que está haciendo unos afiches en una imprenta”.
“Eso es mentira” afirmó el mandatario y agregó que “ella tiene mucho trabajo y aparte ni fue ofrecido el cargo”, al referirse a la candidatura a la diputación nacional. 
“No ensucien a la gente, escriban cosas positivas y si hay negativas que las escriban con total objetividad”, señaló el gobernador.


DAS NEVES: “VAMOS A SEGUIR PLANTEANDO LAS COSAS”

Así lo expresó al hacer alusión a la relación con el gobierno nacional. Sostuvo que “yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al hacer referencia a la relación con el gobierno nacional aseveró que “nosotros vamos a seguir planteando las cosas”.
Además manifestó que “yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia”.
El mandatario indicó en ese aspecto que  “hay que discutir las cosas que tienen que ver con la presión y los impuestos que cobran a los que vienen a invertir, hablar del costo laboral que tienen, el costo de financiamiento de las empresas y el de sus productos, porque terminan  quedándose cerca del Estado Nacional que sigue amamantando este sistema unitario y no tomando las decisiones que tienen que tomar por las provincias”.
Señaló que “algunos quieren dramatizar y dicen que me estoy peleando con el gobierno nacional, pero yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia”.
 “Nosotros queremos que Nación entienda definitivamente que acá hay una realidad totalmente distinta a lo que pasa en la Pampa Húmeda, que lo que pasa en las provincias del norte y del sur”.
Por eso “vamos a seguir planteando las cosas con todo el respeto pero con el mandato que ustedes nos han concedido”.


INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA CORDILLERA
Afirmó que “a nosotros nos deben y seguimos peleándola. Pagamos los sueldos, las jubilaciones, hacemos viviendas e inauguramos escuelas”.
En ese marco adelantó que “por eso el fin de semana vamos a estar inaugurando un montón de obras en Tecka, Esquel, Epuyén y Cholila”.
Por ultimo Das Neves destacó que “eso demuestra que somos gente de un equipo que más que palabras vamos a los hechos”.


 

Volver