DESDE ESTE MARTES SALUD DICTARÁ TALLERES SOBRE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN Y REDUCIDOS EN SODIO

Las actividades se desarrollarán en Gan Gan, Trelew, Esquel, Gobernador Costa y Camarones. Son gratuitas y no requieren de inscripción previa.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, realizará a partir de este martes 30 de mayo una serie de Talleres teórico-prácticos de “Buenas Prácticas de Manufactura para la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten y Reducidos en Sodio”, en las localidades de Gan Gan, Trelew, Esquel, Gobernador Costa y Camarones.
Las actividades están dirigidas a personal de hospitales, escuelas, comedores, panaderías, hoteles, comercios gastronómicos y público en general vinculado a la temática.
Los talleres tienen como objetivo capacitar y actualizar sobre conocimientos y modos de elaboración de los Alimentos libres de Gluten y bajos en Sal.
CRONOGRAMA
El cronograma de actividades comenzará este martes 30 de mayo en Gan Gan, donde se dictará el primer Taller de “Buenas Prácticas de Manufactura para la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten y Reducidos en Sodio” en la sede del Hospital Rural local, a partir de las 12:30 horas.
Luego, el taller se desarrollará el día viernes 2 de junio en Trelew, en la sede del gremio UTHGRA (Soberanía Nacional N° 437) en el horario de 15 a 17 horas; el día lunes 5 de junio en Esquel, en instalaciones del Hospital Zonal, en el horario de 14 a 16; y el día martes 6 de junio en Gobernador Costa, en instalaciones del Hospital Rural local, a partir de las 9:30 horas.
Finalmente, el martes 13 de junio el taller se brindará en Camarones, en el Hospital Rural local, desde las 9:30 horas.
GRATUITOS Y SIN INSCRIPCIÓN PREVIA
Los talleres son gratuitos y no requieren de inscripción previa. Para recibir más información, los interesados pueden contactarse con el Departamento Provincial de Nutrición al correo electrónico: dptonutricionchubut@gmail.com

 

Volver