¿INFORMATIZAR EL SISTEMA SANITARIO, HABIENDO TANTAS NECESIDADES?


Se firmó un contrato con la empresa Conexia, para informatizar Salud Pública, el ministro de salud expresó que Chubut va a ser la primera provincia en lograrlo, por su parte el gobernador Das Neves, para defender su decisión expresó: “…..porque en salud la burocracia MATA, haciendo que muchas veces se llegue tarde”.

Y otra vez la misma pregunta o ignoran totalmente lo que está ocurriendo en los hospitales públicos o nos están subestimando con un discurso propio para la gilada.

Sr. Mario Das Neves: lo que está matando a la gente no es por falta de una plataforma informática para el sistema sanitario, lo que los mata, es por lo mismo que la Fundación FUSSO está reclamando desde hace bastante tiempo: Vallas para acceder a las consultas. http://bit.ly/2r9wkni ;que no hayan camas disponibles para internación http://bit.ly/2sac1VX ; grave faltante de medicamentos; que no tengan reactivos para los análisis de laboratorio y placas Rx. http://bit.ly/2qvZnj4 , que no hayan instrumentales (o que no funcionen) para el diagnóstico y/o Tratamientos: mamógrafos, http://bit.ly/2pWrrAI ,tomógrafos, endoscopios, http://bit.ly/2s46jWn etc.

Falta de todo, da mucha bronca que mientras se están muriendo (literalmente) muchas personas de nuestro entorno, por el déficit descripto http://bit.ly/2qvZnj4 , Los gobernantes en lugar de abocarse a dar solución inmediata (sin ninguna duda que lo podrían concretar en poco tiempo, http://bit.ly/2pL0cnC ), se explayan haciendo grandes anuncios y creando falsas expectativas con fines puramente electoralista .

Pero… ¿Hasta cuándo tendremos que soportar tanta miseria? Bueno.. será hasta que la comunidad en forma mayoritaria les diga a los gobernantes ¡¡BASTA!! y comiencen a exigirles que sin más vueltas, sin grandilocuencia y con medidas sencillas, resuelvan el desorden grave que hay en los hospitales públicos.

Dr. Fernando Urbano. Médico Sanitarista. Presidente de la Fundación FUSSO.

 

Volver