"LA SOCIEDAD PIDE MAYOR TRANSPARENCIA EN LA JUSTICIA"

El gobernador Mario Das Neves indicó este viernes que la "sociedad pide mayor transparencia en la Justicia", al referirse a la iniciativa de impulsar un proyecto de ley para modificar la integración del Consejo de la Magistratura.

Afirmó al respecto que "va a ser medio difícil para este turno electoral pero la idea fue incluso hablada con diputados del FPV y ellos están de acuerdo".
"Creo que ese tema también es de los temas que la sociedad pide, el hecho de mayor transparencia en la Justicia, mayor transparencia de las instituciones que deben controlar, nada más  y nada menos que el Consejo de la Magistratura que fue para mí una de las decisiones más importantes en la reforma del ´94,porque "es la que define situaciones e irregularidades en la conducta de los jueces".
Por eso "me parece que ampliando de cinco a siete los consejeros populares le da mayor equilibrio".
Das Neves además afirmó que "todos saben que los consejeros populares son elegidos por la gente, no es que vos sos el gobernador y pones los siete consejeros".

"POLÍTICA BARATA"

Además sobre las declaraciones de una diputada que indicaban que el ex ministro de Gobierno, Rafael Williams, no podía ser candidato a consejero por la paridad de género el mandatario expresó "que paridad de género si es uno. No entiendo lo que quiso decir".
Por eso pidió que la legisladora "deje de hacer política barata y sea seria, que consigan un buen consejero porque la verdad que los diputados que están apareciendo son flojitos de papeles".

 


 

 

Volver