PRESENTACIÓN DEL NODO BOSQUE ANDINO PATAGÓNICO Y EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE MONITOREO

 


En el marco de los 30 años de la Facultad de Ingeniería Forestal en Esquel, el próximo 31 de Mayo se realizará un seminario de presentación del Nodo Bosque Andino Patagónico y el desarrollo de sistemas de monitoreo, a cargo del Ingeniero Forestal Diego Mohr Bell, integrante de CIEFAP y de la Dirección de Bosques de la Nación, dependiente del Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al Ingeniero Forestal Hernán Colomb, integrante de la Dirección de Bosques de la Nación (MAyDS).

La actividad se desarrollará este miércoles 31 de Mayo a partir de las 13 horas en el Aula 4 del Edificio de Aulas de la UNPSJB (Ruta Nacional 259 Km 16.41), esta dirigida a estudiantes, público general, trabajadores de prensa, profesionales e interesados en el tema, y es organizada por el Departamento de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En el encuentro se presentará de manera sintética los objetivos y tareas de gestión del Nodo Bosque Andino Patagónico (BAP), así como las actividades técnicas de sustento a la misma, como el desarrollo de sistema de monitoreo para la región BAP. La presentación se referirá a los aspectos técnicos más relevantes del sistema de monitoreo que se está desarrollando.
Cabe señalar que el Ing. Mohr Bell se desempeña en el área Geomática del CIEFAP / Nodo BAP, desarrollando en los últimos años tareas y aplicación de estas tecnologías en los recursos forestales. Mientras que el Ing. Colomb actualmente está a cargo del Nodo BAP, con responsabilidades en la gestión de estas áreas.


 

Volver