EL MUNICIPIO INAUGURA SALA DE CAPACITACIÓN EN EL CAPEC

En el marco de una reunión a realizarse este viernes a las 11 horas se pondrá en marcha formalmente en el CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca), una Sala de Capacitación destinada al fortalecimiento de los Programas de Empleo del Ministerio de Nación coordinados en conjunto con el Municipio a través de la Secretaría de Producción y Empleo.


El espacio cuenta con moderno equipamiento informático y mobiliario nuevo que fue aportado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Y estará destinado al fortalecimiento de los programas de Empleo Joven, donde los usuarios acceden a una etapa de entrenamiento laboral que incluye tres meses de dictado de cursos a cargo de talleristas de la Oficina de Empleo Municipal dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo.
De esta manera ya se están llevando a cabo los Cursos de Introducción al Trabajo, además de las capacitaciones del PEI (Programa de Empleo Independiente) y el PIL (Programa de Inserción Laboral). De estos cursos participan alrededor de 250 jóvenes entre 18 y 24 años.
Del acto participarán funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Municipalidad de Esquel y de la Provincia.-

 

Volver