EL GOBIERNO PROVINCIAL COORDINA JUNTO A CAMUZZI UN PROTOCOLO DE CONTROLES Y OBRAS SOLICITADO POR NACIÓN

 

Se trabaja en el diseño de un plan de acciones conjuntas entre la empresa y el Gobierno para cumplir una requisitoria del Enargas.


El ministro de Infraestructura del Chubut, Raúl Chicala mantuvo un encuentro con las autoridades de Camuzzi Gas del Sur, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El motivo central está vinculado con los controles que realizará la empresa en todos los establecimientos educativos de la provincia.
Si bien en Chubut ya se venía trabajando la temática de las instalaciones de gas en las escuelas, esta nueva iniciativa surge luego de que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó a las licenciatarias del servicio de distribución por redes a diseñar de forma coordinada con las autoridades provinciales, un protocolo de verificación y un plan de acción para controlar las instalaciones.
El ministro Chicala aseguró que “esta decisión fue tomada después de la tragedia ocurrida el 2 de agosto en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno donde una pérdida de gas generó una explosión que mató a dos personas”.
El funcionario agregó que “nosotros estamos un poco más adelantados ya que iniciamos un trabajo similar desde el receso invernal y es una tarea que venimos desarrollando en conjunto Educación, Infraestructura y la empresa”.
“Serán inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados, en todos los niveles existentes, con el objetivo de prevenir accidentes derivados de dichas instalaciones”, agregó.
Por último Chicala detalló que “se nos informó sobre la resolución oficial que dice que las distribuidoras deberán presentar un protocolo al Enargas antes del 31 de octubre y ese mismo plazo rige para que presentemos un plan de trabajo, que nosotros ya tenemos en marcha y sobre el cual ya venimos trabajando”.

 

Volver