ESQUEL: ARRANCÓ ENCUENTRO DE ESTUDIANTES POR LA SALUD MENTAL COMUNITARIA

 

Durante dos días, jóvenes de Argentina y Chile se reúnen en instalaciones de la Universidad del Chubut-Sede Esquel, para debatir sobre la Salud Mental Comunitaria.  Representa la previa de la "II Conferencia Latinoamericana de Salud Mental Comunitaria" que dará inicio el miércoles próximo, desde las 9:30 horas, en la Sociedad Rural de la localidad cordillerana.

 


El encuentro que comenzó hoy está encuadrado en la "II Conferencia Latinoamericana de Salud Mental Comunitaria" que tiene entre sus organizadores a la Casa de Altos Estudios de la Provincia.
En este marco, estudiantes de diferentes universidades de Argentina y Chile empezaron este lunes por la mañana a trabajar sobre la temática, atendiendo la situación actual y desafíos a futuro. Esta actividad concluirá mañana martes y supone un espacio para que los jóvenes intercambien experiencias, conocimientos y saberes en torno a la materia que los congregó en Esquel.
Cabe destacar que el encuentro representa la previa de la "II Conferencia Latinoamericana de Salud Mental Comunitaria", que dará inicio el miércoles desde las 9:30 horas, en la Sociedad Rural de la localidad cordillerana.
Hasta el viernes profesionales de distintos países del continente se reunirán bajo el lema: “Por una sociedad sin manicomios. Avances, nudos críticos y desafíos de la salud mental comunitaria”.

Volver