CONTROLES: CARNE DE GUANACO DECOMISADA EN OPERATIVO DE CONTROL DE ACCESO A LA CIUDAD


El pasado jueves se detectó un vehiculo utilitario que ingresaba a la ciudad transportando carne de guanaco, lo que motivó las actuaciones del personal del Departamento de Comercio e Inspección General de la Municipalidad de Esquel y de Gendarmería Nacional.

 


Gabriel Gaitán, director de Inspecciones y Seguridad de la Municipalidad de Esquel; informó que el vehículo fue detectado en los controles que se realizan en la portada norte de acceso a la ciudad, donde este utilitario era conducido por una persona mayor de edad, quien transportaba carne de tres guanacos faenados.

 


Como consecuencia de ello, se procedió a labrar el acta de presunta infracción a la Ley XI Nº10 y su decreto reglamentario 868/90. Mientras que la mercadería secuestrada se dispuso en las cámaras de la Municipalidad. En tanto que las actuaciones fueron puestas a disposición de Juzgado Federal.
Este tipo de controles se realizan de manera regular, con la intención de efectuar mayor control sobre las mercaderías y sustancias alimenticias que ingresan a la ciudad.


 

 

Volver