DAS NEVES DESTACÓ EL VOTO DE LAGORIA Y BERMEJO PARA EXPULSAR A JULIO DE VIDO Y LO CONTRASTÓ CON LA NEGATIVA DEL FPV DE CHUBUT

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró hoy que los legisladores nacionales del sector político que conduce, Nelly Lagoria y Sixto Bermejo, votaron ayer a favor de la expulsión del diputado nacional del FPV, Julio De Vido, del Congreso de la Nación y exhibió que la representación del FPV de Chubut en la Cámara de Diputados de la Nación votó en contra de esa postura.

 


 “Tomamos una posición que fue la de Sixto Bermejo y Lagoria; Taboada, si bien es del grupo, pertenece a un grupo gremial dentro la Cámara. Y acá marco coherencia con mi pensamiento porque cuando fui diputado actué de la misma manera cuando no entró y no juró Luis Patti, y cuando quiso jurar el ex general Bussi, por delitos de lesa humanidad", indicó.
El mandatario agregó que “una parte de la ley te va a decir que es muy difícil juzgar y echar a alguien que no está condenado, pero hay situaciones un tanto complicadas, donde uno incluso sería mejor dar un paso al costado”.
“El de ayer no fue un buen día para la política argentina”, señaló Das Neves, quien reconoció además que el resultado de la votación “más o menos se sabía porque hay compromisos muy fuertes de algunos gobernadores para con De Vido. Estas situaciones no me gustaron".
Completó respecto de la sesión especial convocada en Diputados que “no fueron buenos los discursos, no hubo un buen debate porque hubo mucha chicana, muchas cosas que después generan bronca en la gente”.
“Pero está en la responsabilidad de cada uno. Un legislador va con un pensamiento y después va y hace otra cosa; acá el Frente para la Victoria votó a favor (de la permanencia de De Vido). Pero son posiciones partidarias, cada uno sabrá qué hacer. Y la gente juzgará al momento de votar”, puntualizó el mandatario chubutense.
 REUNION CON GOBERNADORES
Das Neves, por otra parte, confirmó la reunión que tendrá con otros mandatarios provinciales y precisó que “será el 3 de agosto, anoche me llamó Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) y va a ser en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires”.
El gobernador chubutense se refirió a la agenda de temas a abordar  y dijo que “hay temas que son comunes a todas las provincias”.
“El tema fiscal, el flujo de dinero hacia las provincias, seguimos con la torta con el 75% para Nación y 25% para las provincias, lo que no se ha mejorado. Y algunos temas puntuales que hacen a cada provincia. Creo que va a ser una muy buena reunión, estamos con todas las expectativas y el equipo está trabajando para eso”, describió Das Neves.
 Das Neves entregó maquinarias a 15 emprendedores 
y ya suman 280 beneficiarios en toda la provincia

Las herramientas de trabajo se entregan en el marco del programa "Chubut Emprende" que impulsa el Ministerio de la Familia. Hoy fueron beneficiados vecinos de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo.

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, entregó este jueves en el Salón de los Constituyentes de  Casa de Gobierno equipamiento a 15 emprendedores de diferentes localidades y ya suman 280 el total de personas que recibieron herramientas de trabajo en el marco del programa "Chubut Emprende" que impulsa el Ministerio de la Familia.
Concretamente hoy fueron beneficiados 15 vecinos de las localidades de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo con diversas herramientas de trabajo para que puedan desarrollar diferentes emprendimientos productivos como panadería, carpintería, jardinería, bloques, fábrica de alpargatas, tapicería y textil, entre otros.
Acompañaron al gobernador durante la ceremonia los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Infraestructura, Alejandro Pagani,  y la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro. Además estaban presentes  secretarios, subsecretarios y diputados provinciales.

GENERACIÓN DE TRABAJO

En la ocasión Das Neves recalcó que "esta entrega de equipamiento a los vecinos, que es parte de 480 proyectos que se presentaron, también es trabajo".
Afirmó que "les estamos dando una herramienta para ver si se pueden arrancar y desempeñarse con el apoyo del Estado, pero con un nivel de independencia importante".

280 EMPREDEDORES BENEFICIARIOS

En la oportunidad la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, sostuvo que "es importante destacar que ya llevamos entregado equipamiento a 280 beneficiarios en distintos lugares de la provincia".
Eso significa que ya la mayoría de los vecinos con emprendimientos cuentan con su equipamiento, y además estamos trabajando para capacitarlos también".
La ministro indicó que "esto tiene que ver con las políticas públicas que implementa el gobernador Das Neves a través de los distintos organismo del gobierno" y subrayó que "hablamos de trabajo, de inclusión, de reparación".
Por último señaló que "quiero recalcar que por la firme decisión del gobernador Das Neves, en momentos difíciles desde lo económico, que sabemos que muchas familias no la están pasando bien, estamos entregando este equipamiento, además se siguen haciendo obras y abriendo licitaciones para beneficiar a toda la provincia".


 

 

Volver