HÉCTOR GONZÁLEZ ASEVERÓ QUE EL GOBIERNO QUIERE ATACAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO


El pre candidato a diputado nacional por Primero Chubut, Héctor Rubén González, expresó su preocupación ante la arremetida del gobierno nacional respecto de las condiciones laborales en nuestro país.

 

“La intención está clara, reducir las cargas sociales para las empresas y atacar los convenios colectivos”, afirmó González, quien citó a varios medios de prensa de alcance nacional que informan de la intención de la administración macrista de imponer en la Argentina un sistema como el que aplica Brasil con un gran descontento social.

“Ponen el ojo en el trabajador otra vez. Como lo hizo Martínez de Hoz, después Menem y después De la Rúa. Esto ya lo vivimos en otra época y nos fue muy mal.”, afirmó el pre candidato por Primero Chubut”.

Héctor González, de extensa trayectoria gremial frente del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, sostuvo que “ni la rentabilidad del campo, ni las ganancias de las mineras, ni lo que ganan los supermercados especulando con los alimentos, son preocupación de Macri” y agregó que “quieren destruir a los trabajadores, que son los que mueven de verdad la economía. Asistimos a una clase de política que no le alcanza con los despidos, ahora quieren agitar ese fantasma para que los propios trabajadores aprueben bajar sus sueldos. Es política del miedo”

Al analizar el rol de los legisladores en este sentido González afirmó escuchar bastante poco de los que están en  funciones. “Nadie se le opone a este gobierno, salvo a través de los diarios. ¿Qué pasa con  los reembolsos? ¿Y con el impuesto a las ganancias aplicado al salario?” se preguntó González.

Ante la intención del gobierno nacional de instaurar la idea de que los costos laborales son los que impiden la inversión, el dirigente peronista expresó que “es otra falacia. Las inversiones no vienen porque este es un gobierno que no tiene un plan serio. Pretenden una sociedad silenciada, sin reclamos y con lo mínimo indispensable para sobrevivir. No podemos permitirlo.”

“Aumenta el desempleo, la recesión, la inflación no para, los alimentos son cada día más caros, las industrias cierran, nadie quiere poner un peso en Argentina, salvo en los negocios financieros, que son los único que bien le cierran a los amigos del gobierno”, aseveró el pre candidato a diputado nacional por Primero Chubut.

 

Volver