MAMET GESTIONÓ MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS PARA CHUBUT ANTE EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

 

Se trata de diferentes recursos que llegarán a los productores por la Emergencia Agropecuaria, el Plan Ganadero y la Sala Vitivinícola Provincial. El titular de la cartera productiva provincial también visitó en Buenos Aires el multi-premiado stand que promociona Chubut en la Exposición Rural 2017.

 

El ministro de la Producción de la provincia, Pablo Mamet, gestionó este jueves en Buenos Aires ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, más de 30 millones de pesos para Chubut. Se trata de diferentes recursos que llegarán a los productores de las distintas regiones de nuestra provincia a través de la Emergencia Agropecuaria, el Plan Ganadero y la Sala Vitivinícola Provincial, entre otras iniciativas en las cuales están trabajando de manera conjunta ambos ministros para incrementar la actividad económica y la generación de puestos de trabajo en los sectores agroindustriales que se están desarrollando sostenidamente en diferentes ámbitos de la provincia del Chubut.

Mamet y Buryaile avanzaron en la definición de diversas acciones que son de vital importancia para los sectores productivos provinciales. Sobre la Emergencia Agropecuaria quedó el compromiso para que a mediados de agosto se firme el decreto nacional con la presencia del gobernador Mario Das Neves, que implicará en la práctica una asistencia de más de 20 millones de pesos para los productores afectados en 8 Departamentos de la provincia por el desastre agropecuario.

Además, se trató en el encuentro el Proyecto de Riego para la Meseta Intermedia, y Buryaile se comprometió en la ocasión a acompañar el plan que tiene como objetivo desarrollar cultivos experimentales de las futuras producciones que se realicen en las 35.000 hectáreas incluidas en el proyecto a implementar: ya sea cultivos forrajeros, como maíz, alfalfa, sorgo y cereales de invierno; cultivos hortícolas, tales como tomate, cebolla y de hoja; y cultivos frutales como vides, cerezas, nogales y olivos. Este trabajo se realizará también en conjunto con el INTA con el propósito de mostrar la producción a futuros inversores.

Asimismo, sobre el Plan Ganadero, Buryaile le confirmó a Mamet que la cartera agroindustrial nacional aportará entre 10 y 15 millones de pesos para poder poner en marcha este ambicioso proyecto que elaboró Chubut. Además, sobre el tema de conectividad en los campos se comprometió a averiguar con diferentes áreas cómo lograr implementar ese proyecto en la práctica, dado que es de vital importancia para el desarrollo de los productores rurales del interior de nuestra provincia.

Por otra parte, y con el objetivo de desarrollar la Sala Vitivinícola Provincial, Buryaile aseguró también una inversión de más de 1.300.000 pesos para fortalecer este espacio que funcionará en la zona cordillerana de la provincia.

Luego de reunirse con Ricardo Buryaile, Mamet mantuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, en la cual el ministro provincial insistió con el proyecto alternativo por el tema reembolsos al secretario y a su equipo técnico quedando ellos en brindarle una respuesta concreta para la semana que viene. Se generó el compromiso de ambas partes para empezar a trabajar en el proyecto que había presentado el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, sumado al proyecto complementario que se había presentado desde el Ministerio de la Producción de Provincia para poder trabajar en conjunto con el objetivo de generar más valor agregado en las exportaciones chubutenses, fundamentalmente en algunos sectores clave como la producción lanera y pesquera.

EXPOSICIÓN RURAL 

Por la tarde, el ministro Pablo Mamet estuvo en el Predio Ferial de La Rural donde se está llevando a cabo la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que culminará el domingo venidero. Chubut está participando con un original stand al aire libre de más de 140 metros cuadrados, en donde se diseñó un “Laboratorio de Lanas”, el cual días atrás obtuvo el segundo premio a mejor stand al aire libre. El ministro estuvo acompañado en la ocasión por el titular de CORFO, Hernán Alonso, y por el director general de la Casa del Chubut German Sahagún.

MENNA SE REUNIÓ EN ESQUEL CON JUNTAS VECINALES Y CON DIRIGENTES DE LA UOCRA

 

Fue parte de una agenda de actividades que el candidato a diputado nacional por Cambiemos desarrolla desde el jueves por la tarde en la Cordillera. Estuvo acompañado entre otros por el intendente Sergio Ongarato, la candidata suplente de su lista Fernanda Abdala, y por el postulante titular a representante popular en el Consejo de la Magistratura, Juan Carlos Felices. Menna valoró el diálogo para explicarles a los vecinos “nuestras propuestas y la necesidad de generar una transformación que implica el desarrollo de estrategias de mediano y largo plazo”.

 

 

En el marco de una amplia agenda en la zona cordillerana, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se reunió este jueves en Esquel con autoridades de las Juntas Vecinales de los barrios Unificado y Cañadón de Borquez. También escuchó inquietudes de dirigentes de la UOCRA.

 

Menna cumplió estas actividades acompañado por el intendente esquelense, Sergio Ongarato; la candidata suplente a diputada nacional Fernanda Abdala; y el candidato titular de Cambiemos a representante popular en el Consejo de la Magistratura, Juan Carlos Felices.

 

También los acompañaron la concejal Fabiana Vázquez y autoridades del Comité Departamental Esquel de la Unión Cívica Radical (UCR), entre ellos su presidente, Néstor González, y Karina Otero.

 

En la Asociación Vecinal del barrio Unificado fueron recibidos por la presidenta, Élida Melin, y demás miembros de la comisión directiva. Y en el caso del Cañadón de Bórquez, por su presidente Enrique Prafil y vecinos del barrio.

 

Menna destacó la buena recepción que tuvo por parte de los dirigentes barriales y valoró el “poder charlar mano a mano con los vecinos” a fin de tomar conocimiento de las preocupaciones y problemáticas en los barrios. Y en este sentido también vio como positivo el hecho de “explicarles nuestras propuestas y la necesidad de generar una transformación; un cambio que permita generar empleo, infraestructura, mejores condiciones de hábitat. Estas cuestiones requieren de un trabajo serio, mancomunado entre el sector público y el privado. Y son transformaciones que implican el desarrollo de estrategias de mediano y largo plazo”.

 

Asimismo, prosiguió, “tomamos como algo muy destacado la alta consideración que tienen del gobierno municipal de Esquel y especialmente del intendente Sergio Ongarato por su carácter afable, abierto. Todos destacan que es una persona que recibe y escucha a los dirigentes vecinales, a los propios vecinos, y que tiene una posición muy alejada de la soberbia. Esto es lo que reclaman como atributo que debería tener todo dirigente político”.

 

En esta reunión “pudimos explicar nuestros pensamientos junto a Fernanda Abdala y Juan Carlos Felices que es candidato a representante popular en el Consejo de la Magistratura, algo relevante porque es la voz de la persona común, que no es ni juez ni abogado, en todo lo relativo al servicio de justicia”.

 

Con la UOCRA

 

Por otro lado, el candidato a diputado nacional por Cambiemos indicó que “fue muy importante para nosotros poder reunirnos con la UOCRA”, encuentro en el que también la recepción fue muy buena.

 

“Hay una preocupación muy relevante y es la cuestión del empleo. Pudimos explicar en este caso cuáles son las obras más importantes que pronto comenzarán a ser ejecutadas con fondos del Estado nacional en materia vial y viviendas”, expresó.

 

Esto “seguramente también va a dar una respuesta a partir del mes de septiembre, que va a permitir aliviar las necesidades que tienen los trabajadores de la construcción”.

 

Acto por la gesta galesa

 

Como parte de su agenda en la zona cordillerana, el candidato continuaba este viernes por la tarde con una serie de reuniones -entre ellas con la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y el Ente Mixto de Turismo de Esquel, así como con autoridades del Servicio Nacional del Manejo del Fuego- y también tenía prevista su participación, en Trevelin, en el acto conmemorativo por el 152° aniversario de la llegada de los colonos galeses a las costas de Chubut.


 

 

Volver