SALUD INCORPORÓ EQUIPAMIENTO PARA REFORZAR CADENA DE FRÍO DEL PROGRAMA DE VACUNAS

 

Se trata de freezers y heladeras, que fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y el Ministerio de Salud de la Nación respectivamente, y se destinaron a distintas dependencias sanitarias de todo Chubut.

 

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, puso en valor que distintas dependencias sanitarias de todo el territorio chubutense, dentro de las cuales se encuentran Áreas Programáticas, Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Puestos Sanitarios, incorporaron equipamiento (freezers y heladeras) que permite reforzar la cadena de frío del Programa de Vacunas.

En concreto, se incorporaron 3 freezers, que fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y tienen un valor aproximado de 25.000 pesos, y 10 heladeras, que fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación y tiene un valor de alrededor de 40.000 pesos.

 

EJE FUNDAMENTAL DE LA GESTIÓN

 

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, destacó en primer lugar que el equipamiento incorporado “permite reforzar los insumos de cadena de frío del Programa de Vacunas”, que es un eje fundamental de la gestión del Ministerio de Salud provincial, que conduce Ignacio Hernández.

“Este año 2017 se adquirieron con fondos propios 3 freezers verticales que están dispuestos en las antecámaras de los almacenes de vacunas de las siguientes dependencias sanitarias: el Hospital Zonal ‘Dr. Andrés Ísola’ de Puerto Madryn, el Área Programática de Salud Sur y el Área Programática de Salud Esquel”, señaló Brito.

 

CAPS 30 DE OCTUBRE DE COMODORO

 

Asimismo, la referente provincial explicó que también “este año se finalizó con la distribución de las heladeras para vacunación que fueron enviadas oportunamente desde el Programa Nacional de Inmunizaciones, a través del Programa FESP (Funciones Esenciales de Salud Pública) del Ministerio de Salud de la Nación”.

“La última heladera se entregó al CAPS del barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia, que durante la catástrofe climática que afectó la ciudad había quedado totalmente inundado y cubierto de barro”, precisó, agregando que en esa circunstancia “su heladera se dañó y debió reemplazarse”.

El resto de las heladeras enviadas por el Programa Nacional de Inmunizaciones se distribuyeron de la siguiente manera: 2 fueron a CAPS de Trelew (los de los barrios Amaya y Planta de Gas), otras 2 a CAPS de Rawson (el de Playa Unión y el del Área 16) y una de ellas al CAPS Roque González de Puerto Madryn.

A su vez, otras 4 heladeras se destinaron a los Puestos Sanitarios de Paso del Sapo, Aldea Escolar, Cerro Radal y Golondrinas, que están comprendidos dentro del Área Programática Esquel.


 

Volver