SE REALIZÓ UN RELEVAMIENTO SECTORIAL DE LAS CERVEZAS ARTESANALES DE CHUBUT

 

 

El Ministerio de la Producción, que lidera Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, realizó un relevamiento sectorial de las cervezas artesanales de Chubut.

El mismo se efectuó con el objetivo de acompañar al sector cervecero artesanal, en el diseño de acciones y estrategias que apunten a promover la calidad e innovación de los productos, generar acciones de promoción, incrementar y mejora la productividad.

 

PROMOVER AL SECTOR

 

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz, señaló que “la idea es promover y acompañar al sector en su consolidación y la búsqueda de una cerveza  de calidad 100% chubutense, que forme parte de nuestra identidad acompañando a los circuitos gastronómicos y a la elección de nuestra provincia como destino turístico”.

Además agregó que “para ello se trabajó conjuntamente con INTI Chubut en un relevamiento y estudio del sector, el cual permitió culminar con la primera etapa del registro de elaboradores de cerveza artesanal de la provincia del Chubut”.

 

RELEVAMIENTO

 

Incluyó tanto “homebrewers” (elaboración casera de cerveza), como microcervecerias ya consolidadas y con volúmenes significativos de producción.

Los objetivos que se plantearon fueron los de relevar el estado de situación, categorizar los actores, estimar el crecimiento proyectado del sector e identificar las necesidades y problemáticas.

Es importante destacar que el Ministerio de la Producción conjuntamente con INTI Chubut se comprometieron a brindar capacitaciones para contribuir a la ayuda del sector y reforzar la asistencia que se brinda.

Asimismo, del relevamiento realizado se desprende que, en cuanto a la dispersión geográfica en cantidad de cervecerías destacadas, la mayor concentración se encuentra en la Comarca Andina con el 64%, la Comarca Virch – Valdés con el 29% y Comarca Río Senguer – Golfo San Jorge con el 7%.

De este modo desde el Ministerio de la Producción recuerda que quienes quieran formar parte de la base de datos del organismo con el fin de mantenerse informados, ser beneficiarios de las propuestas que se plantean o recibir información se pueden contactar a cervezachubut@gmail.com o al 02804 452603/604 interno 398/276.

 


 

LLANOS Y LUENZO RESPALDARON A ARCIONI COMO CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

 

La diputada Ana Llanos y el senador nacional, Alfredo Luenzo, brindaron su respaldo al candidato a diputado nacional por el Frente Chubut Para Todos, Mariano Arcioni. Durante un acto realizado en la sede de la Agrupación “Comodoro de Pie”, los actuales legisladores expresaron su apoyo a la figura del actual vicegobernador.
Luenzo planteó la necesidad de desarrollar un proyecto de alcance regional y que permita reconvertir la economía del Chubut. “Con Mariano no me cabe ninguna duda que vamos a trabajar una agenda regional y a partir de ahí, construir un proyecto político serio para Comodoro Rivadavia”.
Y en ese esquema resaltó las prioridades basadas en beneficios y acciones concretas de reactivación económica. “No están faltando ventajas competitivas y políticas que hablen de la Patagonia. Estamos ante un vaciamiento y transitando una situación extremadamente difícil”, expresó

Por su parte, Ana Llanos destacó la figura de Arcioni como un “nuevo emergente” con tradición familiar en la ciudad y con la capacidad de asumir la representación de la Provincia en la Cámara de Diputados. “Es una figura a la que reconocemos por su capacidad, que tiene ideas claras y mucha capacidad de trabajo. La situación es muy complicada para Chubut y al resto de las provincias patagónicas y es necesario apoyar un cambio profundo en las urnas”.
“Voy a acompañar –agregó- todo lo que sea compromiso con Comodoro y me comprometí a trabajar en esta línea. No me gusta que se digite con el dedo, ya decidí moverme en éste espacio”
Finalmente, el vicegobernador Mariano Arcioni agradeció el espacio brindado en la histórica agrupación que lidera Llanos y prometió “honrar” la política desde la seriedad con la que la ejerce.
“Cuando me incorporé a la política me entusiasmó ser parte de un partido provincial. Tenemos que defender a Chubut sin depender de ninguna estructura nacional y sin condicionamientos. Vamos a defender la provincia porque después de eso no hay nada más. Es una prioridad”.
“Hacemos una política bien entendida, de respeto, honrando la palabra. Estoy orgulloso de ser parte de la política manteniendo los valores que son honestidad, transparencia, responsabilidad y solidaridad”.

 


 

 

Volver