TELEBINGO CHUBUTENSE ARCIONI ENTREGÓ EN TECKA EQUIPAMIENTO

 

Previo a un nuevo sorteo del Telebingo Chubutense dispuesto a celebrarse el domingo 6 de agosto en Tecka, el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, entregaron hoy jueves bienes de acción social a 13 instituciones de la localidad.


Arcioni presidió el acto acompañado además por el intendente municipal, Jorge Seitune, el subsecretario de Bosques e Incendios, Leonardo Aquilanti, y el delegado regional del instituto, Luis María Aguirre. Los beneficiarios recibieron artículos deportivos y musicales, computadoras, máquinas de trabajo, electrodomésticos e insumos de cocina.
El vicegobernador precisó que el Telebingo tendrá lugar el día 6 de agosto en Tecka y que la ayuda a las organizaciones se concretó de manera anticipada por respeto a la veda electoral. “Siempre acompaño a Lotería porque reconozco el esfuerzo que hacen. Todo lo que se juega vuelve a la gente. Eso es muy importante”, manifestó.
De cara a los vecinos, Arcioni realzó que el organismo encabezado por Carlos Barbato cumple “en tiempo y forma” no sólo con las premiaciones sino que también “con cada uno de los requerimientos” realizado por las instituciones. “En lo personal es un verdadero placer estar en la localidad participando de este acto”, subrayó.
En otro orden, ponderó la presencia territorial del Gobierno Provincial. “Siempre estamos dando respuestas, charlando con los vecinos y, por sobre todas las cosas, hablamos con sinceridad. Donde existe una necesidad y un problema, ahí estamos. El gobernador Mario Das Neves pide que estemos en todo momento junto a la gente”, aseguró.
“El Original”, número musical para el Telebingo
Barbato explicó que la acción social es un factor primordial del programa delineado en torno al Telebingo. “Como somos respetuosos de la veda electoral y no queremos hacer esperar a la gente por el equipamiento, decidimos hacer este evento de forma anticipada, pensando en que las instituciones cuenten ya con los elementos”, señaló.
Agregó el funcionario que el 6 de agosto habrá cuatro rondas y destacados premios en juego, al tiempo que aprovechó para anunciar el número musical a cargo del reconocido grupo de cumbia “El Original”. “La comunidad podrá disfrutar del espectáculo en forma libre y gratuita. Los invitamos a todos para que nos acompañen”, acotó.
Por último, el intendente Seitune agradeció a Lotería del Chubut por la entrega de insumos que “las entidades intermedias estaban necesitando” y convocó a la población en su conjunto para que participe del Telebingo. “Quiero resaltar la predisposición del Gobierno Provincial para con Tecka y las instituciones de la localidad”, amplió.  
Recibieron elementos de trabajo: El Albergue Municipal, el área de Cultura, Escuela 782, Escuela 17, Esquipo de Fútbol Femenino, Equipo de Fútbol Infantil, Centro de Interpretación “Cacique Inacayal”, Escuela 466, Deportes Municipal, Iglesia Evangélica y Club Social y Deportivo Tecka, entre otros.    


 

Volver