VIOLENCIA DE GÉNERO: ARCIONI PRESIDIÓ APERTURA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR LA MESA INTERPODERES

El importante encuentro se efectuó en la Legislatura Provincial y contó con especialistas en la temática.

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió este miércoles en la Legislatura Provincial la apertura de la jornada de capacitación que organizó la Mesa Interpoderes que trabaja en la prevención de la violencia de género.
Del acto también formaron parte el ministro de Gobierno, Pablo Durán, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, y representantes de la Mesa Interpoderes. Además de especialistas en la temática.
El encuentro contó con una importante participación de vecinos y representantes de diferentes entidades y referentes de los tres poderes del Estado.
Haciendo especial hincapié en la prevención y la importancia de la capacitación en este tipo de temáticas, la Mesa Interpoderes realizó hoy un interesante encuentro en el que se realizaron diferentes ponencias.
En el marco de estas actividades previstas,  en la ciudad de Trelew también se efectuará un encuentro destinado a agentes de salud.
CAPACITACIÓN EN RAWSON
Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles como parte del programa “Legislatura y Sociedad” y contó con un gran marco de público. La actividad fue convocada por el presidente de la Legislatura del Chubut, el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro de Gobierno, Pablo Durán y la Mesa Interpoderes Violencia Chubut.
Estuvo destinado a sensibilizar a los diferentes actores sociales de la comunidad respecto de la problemática de la violencia familiar y de género y ubicar la perspectiva de género en las agendas públicas y privadas.
En la ocasión se presentó la línea 0800-222-1717 y se capacitó a los asistentes para reconocer indicadores del maltrato, el abuso, el abandono, la explotación sexual y comercial, y la negligencia contra niñas, niños y adolescentes para establecer líneas de acción adecuadas.


 

 

Volver