COMPUTADORAS PARA DOCENTES

 

La propuesta arranca el 31 de julio. Son créditos especiales para docentes en el marco de la pandemia y las clases online.
El Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Banco Nación anunciaron una línea de crédito destinada a docentes para que, en el marco de la pandemia y las clases en modalidad online, puedan acceder a la compra de computadoras.
La iniciativa incluye “planes de largo alcance y tasa muy inferior a la del mercado”.
A partir del próximo 31 de julio, los docentes beneficiarios del FONID podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación.
 La gestión se inicia en www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.
Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo, se informará el monto y deberá elegir la sucursal de preferencia donde continuar la gestión. Además, desde el sitio web, le mostrará el Market Place para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.
Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.
En detalle, maestros y profesores de todo el país podrán acceder desde este miércoles a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas.
 La línea lanzada el martes por el Gobierno nacional cuenta con una inversión inicial del Ministerio de Educación de $ 50 millones para subsidiar la tasa.

 

Volver