GUALJAINA: RÉCORD DE CONVOCATORIA EN EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA CAMPAÑA DE PROHUERTA

En el marco de una capacitación de Huerta agroecológica, el pasado miércoles 28 se inauguró una nueva campaña de ProHuerta.

 


La misma reunió a una gran cantidad de huerteros, productores, docentes, jóvenes y público general interesado en una producción sana de alimentos.
La capacitación organizada por la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel y la Secretaria de Producción del Municipio de Gualjaina, fue eminentemente práctica. Se fortalecieron los conceptos sobre huerta orgánica (compost, asociación de cultivos, rotación, uso de mantillo y producción de semillas). También se mostraron distintas alternativas para fabricación de sustratos y los distintos tipos de siembra.

Cambios en la entrega de semillas
Con el fin de poder acompañar más de cerca a las nuevas huertas y generar capacidades para que éstas sean exitosas y productivas, en esta nueva etapa la entrega de semillas está vinculada a la participación en los cursos propuestos por INTA en las diferentes localidades. Como es habitual, las capacitaciones son gratuitas y sólo requiere inscripción previa.
Quienes estén interesados en capacitarse en huerta agroecológica pueden contactarse con Agencia de Extensión Esquel, llamando al 02945 45 0940.

 

Volver