CHUBUT PARTICIPÓ DEL "III SEMINARIO REGIONAL SOBRE PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS" EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

 

Se realizó el primer encuentro de los tres proyectados para agosto y septiembre. 

 


El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participó del “III Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas”, organizado por el Ministerio de Ciudadanía, en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer de la Provincia de Neuquén, que se desarrollaron el pasado 14 y 15 de agosto en la Ciudad de San Martin de los Andes. 
Representando a la Provincia estuvieron la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, y la directora Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Florencia Cesari. La capacitación contó también con la presencia de  Alika Kinan (ex víctima de Trata) y actualmente Directora del Programa de Estudio de Formación e Investigación sobre Trata de Personas de la Universidad de San Martin; y representantes de la Fundación Alameda; de la Defensoría Pública; del Ministerio Público Fiscal, de la Dirección de Equidad de Género de la Provincia de Neuquén, del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, de Fuerzas de Seguridad y de las organizaciones sociales. 
Este fue el primer encuentro de los tres proyectados para agosto y septiembre, donde se trabajó con un primer módulo en dos ejes: La Trata de Personas, marco conceptual, acciones y marco legal, y Fines de Explotación Sexual y laboral, y acceso a la Justicia. 

 


Compromiso y capacitaciones 
Haciendo un breve resumen de la participación en este primer encuentro, la subsecretaria Sánchez Galindo, expresó que "nuestra Provincia participó reafirmando el compromiso por seguir generando más y mejores políticas públicas para la erradicación de este flagelo, y así garantizar un abordaje integral de asistencia a las víctimas". 
Por otro lado, la directora Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Florencia Cesari, señaló “que se viene trabajando en la planificación de capacitaciones para las fuerzas de seguridad, comenzando con las Comisarias de la Mujer, así como también sensibilizando a diferentes actores institucionales”.

Volver