ARCIONI FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y ENTREGÓ AYUDA SOCIAL A ESCUELAS EN GUALJAINA

 

Además, el Gobernador dejó inaugurado un parador de micros en Costa de Lepá y habilitó un puente en Costa de Gualjaina que beneficiará directamente a decenas de familias residentes en la zona. En la recorrida, el mandatario visitó el Hospital y supervisó la obra de gas ejecutada en la institución sanitaria.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en Gualjaina el acto entrega de ayuda social para establecimientos educativos de la zona, materiales para mejoramientos habitacionales y aportes económicos. Además, firmó convenio para la construcción de viviendas, inauguró un parador de micros en Costa de Lepá y habilitó un puente en Costa de Gualjaina
El mandatario presidió el acto en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 780, oportunidad en la que primero entregó carpetas de materiales para mejoramientos habitacionales y dos aportes a vecinas.
“Estamos activando las obras que necesitan cada una de las localidades”, manifestó el Gobernador y aprovechó para felicitar al intendente Marcelo Limarieri por los proyectos en marcha con fondos provenientes del bono.


Agricultura familiar: "No desperdiciar la capacidad de los trabajadores"
Ante los vecinos reunidos en el SUM de la Escuela, Arcioni destacó el rol de los trabajadores de Agricultura Familiar despedidos por el Estado Nacional. “Como chubutenses no podemos desperdiciar esa capacidad que tienen”, enfatizó.


Recordó el mandatario provincial los reclamos efectuados frente a las autoridades nacionales para la reincorporación del personal. “Mientras exigimos eso no nos podemos quedar de brazos cruzados”, indicó.
Ponderó nuevamente la tarea de los trabajadores de Agricultura Familiar y la ayuda técnica que llevan a cabo en la zona rural. “Hemos tomado la decisión de crear un programa por tres meses para utilizar esos conocimientos que ellos tienen para dar”, señaló.
“No podemos darnos el lujo de perder a este personal especializado, bajo ningún punto de vista. Estamos cerrando un plan que incluye a 18 personas que estaban desempeñándose en la Subsecretaría. No dejamos a nadie”, amplió.
La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Turismo, Herman Müller, de la Producción, Hernán Alonso; y de la Familia, Valeria Saunders.
Además asistió el presidente del IAS, Carlos Barbato, el titular de Vialidad, Nicolás Cittadini, y el subsecretario de Ganadería, Randal Thomas. También el intendente anfitrión, Marcelo Limarieri, y su par de Corcovado, Ariel Molina.


Entrega de ayuda social
El Instituto de Asistencia Social (IAS), que conduce Carlos Barbato, otorgó un televisor, termotanque, lavarropas y un freezer para escuelas de Gualjaina y Piedra Parada, como así también una ayuda económica para la organización de un evento deportivo.
Construcción de viviendas
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmó con la Municipalidad de Gualjaina y el Ministerio de Turismo un convenio para viviendas sustentables en el sistema provincial de reservas naturales.
Asimismo, el IPV y el municipio acordaron la ejecución de tres casas por más de 2 millones de pesos.
Costa de Lepá
Antes del acto en la localidad de Gualjaina, Arcioni dejó inaugurado un parador de micros en Costa de Lepá y recorrió el Hospital y supervisó la obra de gas ejecutada en la institución sanitaria.
Inauguración del Puente de Gualjaina
En el marco de una intensa jornada, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dejó habilitado un puente en Costa de Gualjaina que beneficiará directamente a decenas de familias residentes en la zona.
El puente en cuestión demandó una inversión aproximada de 27 millones de pesos y beneficiará a cientos de pobladores que habitan sectores rurales como “Sierras de Gualjaina”, “Costa de Gualjaina” y “Valle del Río Pescado”.
Cabe mencionar que esta importante obra ejecutada por el Gobierno Provincial forma parte de un pedido realizado por vecinos del lugar hace varios años. De esta manera, queda asegurada una mejor conexión entre la localidad y el ámbito rural. 
El nuevo puente se trata de una infraestructura de hormigón armado de 30 metros de largo y un puente de losa de 5 metros de luz. Sirve para cruzar el cauce principal del Río Gualjaina. Posee la máxima capacidad de carga, por lo que permite circular en camiones con acoplado, carretones y equipos pesados.
Tiene una sola mano con un ancho de calzada de cuatro metros y dos veredas de 60 centímetros. Además, para permitir el paso en las crecidas excepcionales, la obra se completa con un puente de losa de 5 metros de largo y 4 de ancho de calzada, ubicada sobre un brazo de crecida a 50 metros del puente principal.

Volver