SAUNDERS SE REUNIÓ CON LA MESA DE DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

 

Se analizó el trabajo que se viene efectuando con respecto a la reglamentación de la ley de cupo laboral trans. Además se planteó la importancia de efectuar programas de capacitación y sensibilización.
La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, se reunió con integrantes de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género, con el fin de analizar las acciones que vienen llevando a cabo y planificar un trabajo conjunto.

 


La mesa está conformada por diversas instituciones municipales, provinciales y nacionales dependientes del Estado como así también organizaciones sociales que luchan por los derechos del colectivo LGBTIQ.
Durante el encuentro con la ministra, las integrantes de la mesa le detallaron las acciones que vienen efectuando, fundamentalmente con respecto a la reglamentación de la ley de cupo laboral trans.
En ese marco hicieron alusión a los avances en la realización del Registro Único de Aspirantes (RUA).
Durante la reunión se hizo especial hincapié en el trabajo articulado de las diversas instituciones que componen la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género.
En ese contexto, la ministra Saunders planteó la importancia de comenzar a delinear programas de capacitación y sensibilización para agentes que forman parte de las instituciones que dependen del Ministerio de la Familia.
Además, de trabajar en proyectos sobre la temática que sean implementados en distintas localidades y que se sumen a las charlas de concientización que ya se han efectuado en distintos lugares de la Provincia con una importante convocatoria.

Volver