Congreso Provincial 



SOEME JUNTO A OTROS SINDICATOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES EMITIERON UN DOCUMENTO AL GOBERNADOR DE CHUBUT


Con una importante delegación de trabajadores, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste participó este lunes y martes del 5° Congreso Provincial de Sindicatos de Empleados Municipales en Puerto Madryn, con mesas de trabajo, talleres y una reunión de secretarios que concluyó con un documento dirigido al Gobernador de Chubut dada la grave situación de la provincia.


Con las firmas de los secretarios de Puerto Madryn, Marcela Fanego; de Comodoro Rivadavia, David González; de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio; de Rada Tilly, Jorge Abraham; de Río Mayo, Néstor Biss; como de los compañeros de Trevelin, El Maitén, Rawson y Trelew, se elaboró el siguiente petitorio:
-Promover que el gobierno provincial realice los acuerdos necesarios para garantizar de manera inmediata el reconocimiento por el derecho a la salud de todos y cada uno de los chubutenses, siendo esto prioridad en su accionar político.
-Repudiar la posición adoptada por los magistrados y jueces que han solicitado la libre elección de su obra social como muestra de desunión e individualismo de los trabajadores chubutenses.
-Solicitar al Gobernador que reciba a los intendentes para dar urgente tratamiento a las diversas problemáticas de cada municipio; como también dar urgente apertura al diálogo a todos los gremios, legítimos representantes de los trabajadores.
-Reclamar la puesta en marcha de los distintos acuerdos que den impulso y respeten el fondo sojero.
-Exigir al gobierno provincial el debido respeto por las licencias gremiales, objeto de constante ataque como forma de debilitamiento a la representatividad gremial. Frente a un pedido de consenso y diálogo, el ataque a los representantes de los trabajadores es una clara muestra de disparidad de criterio.
-Acompañar a los proyectos presentados por el Poder Legislativo en materia de salud, regulatorio de nuestra obra social.
-Reclamar la urgente inversión en servicios públicos esenciales para el bienestar de los chubutenses tales como electricidad y gas; máxime cuando en la Cordillera y zona sur de la provincia no se ha desarrollado el Plan Calor y se evidencian graves falencias en las inversiones realizadas.
-Repudiar las medidas adoptadas por el gobierno nacional en materia de servicios públicos, los que atacan directamente el bolsillo de los trabajadores, como así también los dichos del funcionario (Sergio) Mammarelli. Solicitar el urgente posicionamiento del Estado Provincial, en cabeza del Gobernador, en cuanto hace a la temática de género. Excluir de cualquier cargo público de manera urgente al funcionario mencionado.
-Alentar al Gobierno Provincial a abandonar su actitud autoritaria y de confrontación constante, entendiendo que es de la mano de todos y cada uno de los trabajadores chubutenses como ha de lograrse la superación de la crisis y la recomposición del bienestar general.

 

Volver