VIALIDAD RESCINDIÓ EL CONTRATO DE UNA OBRA QUE ESTABA PARALIZADA Y LA TERMINARÁ POR ADMINISTRACIÓN

 

Se dio por finalizado el contrato existente para la pavimentación de la ruta Nº 71, paso administrativo necesario para liberar la obra y poder continuar con los trabajos, por administración, luego de la veda invernal.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, logró que se firmara la rescisión del contrato de pavimentación de la ruta provincial Nº 71 que se había rubricado con la UTE Rovella Carranza S.A. - Rodalsa S.A.

 


Se concretó en Buenos Aires este paso administrativo que permite liberar la obra y poder darle continuidad a la pavimentación. Este contrato pertenecía al tramo entre el Portal Norte del Parque Nacional Los Alerces y el acceso a Villa Futalaufquen, que fue licitada y ejecutada parcialmente.
El financiamiento y la certificación de las obras estuvieron a cargo de Vialidad Nacional, mientras que la inspección de obra y su medición eran realizadas por la Administración de Vialidad Provincial.
Actualmente la obra se encontraba suspendida y Vialidad Provincial realizaba los trabajos de conservación y mantenimiento rutinario, como también el mantenimiento relativo al operativo invernal, a los efectos de garantizar la transitabilidad de la ruta, con las precauciones propias de cada estación.
En función de esta rescisión, la intención de Vialidad Provincial es retomar los trabajos por Administración una vez finalizada la veda invernal abocando para ello a trabajadores del organismo y recursos propios del Estado provincial.
La empresa sólo había ejecutado trabajos de movimiento de suelos, recubrimiento con suelo seleccionado, base granular, alcantarillas, cunetas revestidas, cordones cuneta y muros de gaviones. Además de los accesos a Puerto Limonao y seccional de Rio Grande, representando un bajo porcentaje de la totalidad de la obra.

Volver