LA SUBSECRETARÍA DE BOSQUES ENTREGÓ APORTE A PRODUCTORES DE RÍO PERCY

Los fondos serán destinados al mejoramiento del portal de acceso al paraje ubicado a pocos kilómetros de Esquel. 

 


El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, concretó una ayuda económica a la Asociación de Productores Agroturismo de Alto Río Percy. Los fondos serán destinados al mejoramiento del portal de acceso al paraje ubicado a pocos kilómetros de Esquel. 
El subsecretario de Bosques e Incendios de la Provincia, Rodrigo Roveta, formalizó la entrega de 100 mil pesos provenientes de la Ley N° 26.331 de “Presupuestos Mínimos”, normativa que establece parámetros para asegurar la conservación, el cuidado y aprovechamiento sustentable de los bosques nativos.    
Los recursos en cuestión serán utilizados por los integrantes de la Asociación de Productores Agroturismo para el embellecimiento del portal de acceso, un verdadero símbolo del paraje. El proyecto supone algunas mejoras en el edificio, como así también el parquizado con especies forestales y arbustivas nativas. 
Estos productores vienen esforzándose en su organización comunitaria para la toma de decisiones y llevan adelante diferentes acciones directamente relacionadas con el uso y preservación del bosque. Uno de los mayores valores de identidad es la cultura del carrero, oficio centrado en la extracción de madera y leña de los bosques. 
La ayuda económica está enmarcada en un plan estratégico impulsado desde la cartera de Bosques en apoyo a iniciativas locales que busquen fortalecer la producción, el desarrollo sustentable y la conservación del patrimonio forestal. En ese marco, en el transcurso de los últimos diez días la Subsecretaría también otorgó aportes a Epuyén y El Hoyo. 
Es preciso mencionar que con la implementación de la Ley Nº 26.331, para la conservación y enriquecimiento de los bosques nativos, el Gobierno Provincial acompaña iniciativas productivas locales que facilitan, entre otras cosas, la creación o mantención de empleo genuino y se complementan con las actividades tradicionales de la ruralidad.  

Volver