DIPUTADOS ANALIZAN SITUACIÓN DE  PETROMINERA CHUBUT S.E. Y QUEDARÍA SIN  PRESIDENTE Y DIRECTORES.

En estas horas algunos Diputados de la Provincia del Chubut analizan la posibilidad de derogar el Decreto 415/19, que prorrogó el mandato del Directorio de la empresa estatal.
La Ley de creación de Petrominera S.E. establece que es el Poder Ejecutivo quien propone los nombres, para integrar el Directorio de la empresa PETROMINERA CHUBUT S.E., y que deben ser los Diputados quienes otorgan el acuerdo, o no, a los integrantes del Directorio, los que tienen un mandato por tres años.
El período de Jorge "loma" Ávila finalizó en Diciembre de 2018 y el de los restantes Directores en Enero del corriente año.
El gobernador Arcioni prorrogó por Decreto 415/19, publicado el 8 de mayo, los mandatos pero NO mandó los pliegos a la Legislatura para que Diputados por Resolución de la Cámara otorgue, o no, su aprobación.
Es decir que en la práctica Arcioni incumple la Ley I N° 129 y la actual composición del Directorio de Petrominera Chubut S.E. no tiene Acuerdo Legislativo.
Los últimos lamentables acontecimientos donde fueron agredidos docentes por parte de inadaptados que estarían vinculados al gremio que lidera Ávila, habrían colmado la paciencia y capacidad de tolerancia de varios legisladores, que no están dispuestos a aceptar que el dirigente comodorense siga al frente de la empresa PETROMINERA CHUBUT S.E..
Teniendo en cuenta que pasados ya más de tres meses el Poder Ejecutivo no mandó los pliegos de los funcionarios nominados, y se está violando la Ley I N° 129, hay una posibilidad cierta de que se derogue, quizás en la Sesión de la fecha, el Decreto 415/19.

Volver