LA TEMPORADA DE PESCA DEL SALMÓN DEL PACÍFICO ARRANCARÁ EL 1 DE NOVIEMBRE 


El área de Pesca Continental informó que, a diferencia de los años anteriores, comenzará en simultáneo con la Temporada de Pesca Deportiva Continental. 

 


La Dirección de Pesca Continental, que conduce José Luis Pérez, informó que debido a la contingencia por el coronavirus y las medidas implementadas mediante el Decreto 297/2020, la apertura de la Temporada de Pesca del Salmón del Pacífico se postergó para el 1 de noviembre. 
Desde el organismo provincial con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, comunicaron que, a diferencia de los años anteriores, la Temporada del Salmón del Pacífico comenzará en simultáneo con la Temporada de Pesca Deportiva Continental, es decir el 1 de noviembre próximo. 
Tal lo informado, se decidió en virtud de la situación de aislamiento preventivo social y obligatorio según el decreto vigente y sus actualizaciones, considerando además los informes técnicos propios que muestran una baja en las capturas de las especies de salmones en los últimos años. 
En síntesis, el inicio de Temporada de Pesca Deportiva Continental en la Provincia del Chubut se mantiene para la primera semana del mes siguiente, tanto para salmones como para otras especies en general, disminuyendo de esta manera también la captura accidental de truchas en época de desove.

 

Volver