“AL DÍA DE LA FECHA NI SIQUIERA ESTAMOS EN MORA, SEGUIMOS DENTRO DE LOS PLAZOS DEL CONTRATO”

Así lo indicó el Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, quien expresó: “me llama la atención que la Federación de Bioquímicos decida tomar esa medida a cinco días de las elecciones”. 


El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Seros, Miguel Arnaudo, brindó este martes en Casa de Gobierno, una conferencia de prensa para explicar el conflicto que ha surgido en estos últimos días con la Federación de Bioquímicos que reclaman la falta de pago, por lo cual ha suspendido la prestación del servicio, generando un gran inconveniente para todos los afiliados a la obra social. 
Acompañado por los vocales del Directorio de Seros, Jorge Vecchio y Alfredo Prior, el Presidente del ISSyS fue muy concreto con la situación, “al día de la fecha ni siquiera estamos en mora, seguimos dentro de los plazos del contrato, por eso no logro entender porque la prestación del servicio está suspendido de parte ellos”. 


Tinte político 
A su vez, Arnaudo remarcó que “lo que nos llama mucho la atención es que la Federación de Bioquímicos haga esta medida a cinco días de las elecciones, suena a cierto tinte político, porque tenemos buen dialogo con ellos y sabían de esta situación, y además todos saben que la relación contractual entre el prestador y la obra social es voluntarias, no están obligados a trabajar con Seros, el único que no puede elegir es el afiliado, que se ve altamente perjudicado con esta medida”. 
En esa línea, Arnaudo repasó que “nosotros la semana pasada mantuvimos una reunión con la Federación de Bioquímicos, en donde ellos plantearon dos puntos, el primer que tiene que ver con el incremento de los valores con los que están trabajando y el pago en un solo tramo de las prestaciones que realizan”. 
Arnaudo explicó que “lo que ellos están reclamando no es un incremento puntual, pero calculo que quieren un aumento que este arriba del 40% de lo que estamos dando, lo cual es imposible en este momento y menos podemos hacer futurología de los incrementos que se puedan otorgar de acá a fin de año”. 


Reintegro de las prestaciones 
En ese marco, el funcionario provincial resaltó que “el afiliado va a tener el reintegro de las prestaciones que deban realizarse, en el caso de Comodoro Rivadavia está garantizado las prestaciones de los servicios de bioquímica en Clínica del Valle y la Española, mientras tanto vamos a arbitrar lo medios necesarios para que se hagan lo más rápido posible los reintegros correspondientes”. 


“En 10 meses hemos otorgado un 53% al valor de las prestaciones” 
Además, el Presidente de Seros manifestó que “en un plazo de 10 meses hemos otorgado un 53% al valor de las prestaciones, logramos acortar el pago de tres a dos tramos, y venimos trabajando con el Ministerio de Economía para analizar la posibilidad de que lo efectuemos en un solo tramo, lo cual en este momento es imposible”. 
Para culminar, “establecimos un sistema de incrementos de acá a fin de año en los cuales vamos otorgando los mismos a medida que se van desarrollando las paritarias, charlamos permanentemente con ellos y conocen toda esta situación, por eso no entendemos porque han decidido cortar el servicio perjudicando claramente al afiliado”, finalizó Arnaudo.  

Volver