EL MINISTERIO DE AMBIENTE CAPACITÓ A MUNICIPIOS DE LA COMARCA ANDINA EN LEGISLACIÓN, INFORMES AMBIENTALES Y CONTROL

 

En esta oportunidad participaron inspectores y referentes en temas ambientales de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a cargo de Eduardo Arzani, realizó durante los pasados días en Epuyén, una capacitación para inspectores y referentes ambientales de El Hoyo, Lago Puelo, y de la localidad anfitriona.
La Jornada se llevó a cabo en la Secretaria de Ambiente de Epuyén. a cargo de Lorena Leiva, donde el personal de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Regulación y Control de la cartera ambiental provincial expusieron respecto de  temas relacionados a la legislación vigente, evaluación de proyectos, control, informes ambientales, registros, entre otros.


Desarrollo
Durante esta capacitación de las áreas ambientales municipales se abordaron los siguientes temas: Legislación Nacional y Provincial, Plantas de tratamientos de residuos cloacales, Residuos Peligrosos, Canteras, Mataderos, y Agroquímicos, de modo de abordar de manera conjunta estos temas.
A su término y dado el éxito alcanzado, los organizadores acordaron la continuidad de esta capacitación para la ciudad de Esquel y su zona de influencia, para el mes de Agosto venidero.

Volver