NUTRIDA OFERTA DE CARRERAS QUE DICTAN ENTIDADES PRIVADAS EN CHUBUT CUENTAN CON VALIDEZ NACIONAL Y PROVINCIAL

 

Las más de 40 alternativas de estudios que se ofrecen se suman a las propuestas que brindan la Universidad del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia, los institutos de educación superior y los de formación docente, dando un amplio abanico de posibilidades para quienes deciden continuar estudios superiores.

 


Quienes finalizan la etapa de la escuela secundaria y se proponen continuar una carrera de nivel terciario, tienen en la provincia una interesante oferta que presentan instituciones educativas de gestión privada, cuyos títulos tienen validez provincial y nacional.
En los últimos años la oferta en el ámbito privado creció de manera considerable y numerosos jóvenes se volcaron a tecnicaturas o carreras que encuentran dentro del menú formativo que existe en la provincia y que se suma a las propuestas que brindan la Universidad del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los institutos de educación superior y los de formación docente.
“La educación superior privada crece y la oferta de nuevas carreras es concreta; en el actual contexto de crisis económica de la Argentina son una opción viable para gran cantidad de jóvenes que deciden quedarse  y estudiar en la provincia”, destacó Oscar Gareis, director general de Educación Privada del Ministerio de Educación.
Además, subrayó la importancia de que los estudiantes tengan la seguridad de que la carrera que elijan tiene certificación provincial y nacional y recordó que ante cualquier inquietud al respecto, pueden consultar al mail diregprivada@gmail.com


Carreras reconocidas
En la actualidad, la provincia cuenta con 17 establecimientos educativos de Educación Superior de gestión privada y 44 carreras disponibles: enfermería, robótica, acompañante terapéutico, diversos profesorados y gastronomía, son algunas de ellas.
“Es muy importante que las familias sepan que todas las carreras cuentan con aprobación del Ministerio de Educación del Chubut y reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación, esto significa que quien elija una de ellas, puede ejercer en cualquier lugar del país porque los títulos tienen validez en todo el territorio nacional”, destacó Gareis.
La validez nacional es un atributo de títulos y certificados de estudios correspondientes a un nivel educativo, emitido por instituciones de gestión estatal, o privada, reconocido por la autoridad educativa correspondiente. Es el resultado de un procedimiento que evalúa las ofertas y que tiene como principal objetivo encuadrar los diseños curriculares con los marcos federales acordados en el seno del Consejo Federal de Educación. 

 


Las carreras que tienen reconocimiento oficial son las siguientes:
Comodoro Rivadavia:

Trelew:

Puerto Madryn:

Volver