PLAN DE RECUPERO: CORFO VISITA PRODUCTORES BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS

 

Se realizará este mismo procedimiento en otras localidades, y la posibiidad de entregar nuevos créditos para produtores que cumplieron con la devolucion de su préstamo. 

 


El director de Corfo Regional Sur de CORFO Chubut, Javier Maraboli, junto al gerente de Financiamiento, Adrián Fernández, y la encargada del área de créditos zonal, Flavia Ñanco, visitaron a productores de las localidades de Alto Río Senguer y Río Mayo, en el marco del plan de recupero de fondos otorgados mediante la linea CRECER, con destinos como maquinaria e infraestructura, compra de ganado y produccion horticola, entre otros. 
A través de estas visitas se corroboró el destino de los fondos entregados en su momento en la zona y se consensuó con los productores la devolución de los fondos crediticios. Asimismo, se visitaron establecimientos que cumplieron con sus pagos y hoy se encuentran libres de deudas. 
Para culminar, se acordó entre el Director y el Gerente de Financiamiento realizar este mismo procedimiento en otras localidades de la zona sur, y la posibiidad de entregar nuevos créditos para produtores que cumplieron con la devolucion de su préstamo. 
En Alto Río Senguer  visitaron la Chacra N° 3 de  Mario Mussio  y el Establecimiento “La Bandurria” del productor hortícola  Omar Costes.  Actualmente, desarrolla un nuevo proyecto que consiste en producir viruta para animales, que luego es vendida a establecimientos de la zona, con fondos propios. 
Por otro lado, en el predio de Alberto Ali se pudo constatar las compras que realizó con el préstamo otorgado, el cual tenía como destino maquinaria e infraestructura.
Actualmente se encuentra produciendo, realiza trabajos particulares de inseminación y fomenta la producción ganadera, mediante la enseñanza a alumnos de la escuela agropecuaria. 


Plan de recupero 
El plan de reestructuración de deuda fue lanzado para aquellos productores que han recibido créditos de Corfo Chubut, con el objetivo que esa recaudación vuelva al circuito productivo a través de créditos blandos.
Las líneas de asistencia financiera que actualmente ofrece CORFO están destinadas a la compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina, acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha.

Volver