EL GOBIERNO DEL CHUBUT CONTINÚA LLEVANDO ADELANTE IMPORTANTES CAPACITACIONES PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

 

Así lo confirmó el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, quien además agregó que “las mismas están enmarcadas en los lineamientos del plan estratégico de exportación de Comercio Exterior de Chubut que tiene como fin la creación de la Agencia de Desarrollo de Inversión y Promoción”. 

 


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, continúa  llevando adelante importantes capacitaciones para Emprendedores y PyMES, lo cual está enmarcado en los lineamientos del plan estratégico de exportación de comercio exterior de la provincia. 
Al respecto, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, manifestó que “estamos trabajando desde principio de año con un ciclo de capacitaciones que viene dando vueltas a toda la provincia y el cual está enmarcado en lo que fueron los lineamientos del plan estratégico de exportación de comercio exterior de la provincia del Chubut”. 


Achicar asimetrías 
En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “este ciclo de capacitaciones es parte de los objetivos que nos propusimos para esta primera etapa del año, que consiste en achicar asimetrías entre el sector PYMES y emprendedor con el exportador”. 


Recepción increíble 
“La semana pasada se llevaron a cabo diferentes capacitaciones en Trelew, Puerto Madryn y Esquel con una recepción increíble con más de 100 personas en cada uno de los eventos y vamos a continuar en Sarmiento, Comodoro Rivadavia y el VIRCh,  porque la idea es recorrer toda la Provincia”, enfatizó el Subsecretario. 
A su vez, Cavaco remarcó que “los temas que estamos llevando despiertan interés porque van a ayudar a empujar todo el ecosistema Emprendedor y Pymes. Son ellos los que van a modificar la matriz productiva extractiva, los cual justamente es uno de los ejes del Gobierno, buscando generar valor agregado y trabajar la materia prima de la Provincia”. 
Además, el funcionario provincial resaltó que “todas estas políticas que estamos llevando adelante nos va a permitir en un futuro la creación de la Agencia de Desarrollo de Inversión y Promoción de Exportaciones, para lo cual estimamos que antes de fin de año podemos lograr tener listo el proyecto de ley para darle el marco que necesita”. 


Tu Negocio al Mundo 
Además, Cavaco se refirió al concurso “Tu negocio al mundo”, que fue lanzado a través del Ministerio de la Producción, “el mismo sigue vigente, por eso las Pymes y los Emprendedores se pueden inscribir. Allí está en juego tres becas al 100% para un curso de nivel postgrado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España”. 


Más información 
“Los que resulten ganadores no solo van a obtener su correspondiente beca, sino también los pasajes de ida y vuelta, por eso para todos los interesados tienen tiempo hasta el día 14 de junio para inscribirse, mandando un mail al correo chubut.tunegocioalmundo@gmail.com”, finalizó el Subsecretario. 

Volver