ACTUALIZACIÓN PARTICIPATIVA DEL PLAN DE MANEJO DE LA RESERVA NATURAL URBANA LAGUNA LA ZETA

Organizado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel el pasado 1º de Noviembre se realizó un taller participativo para poner a consideración de la comunidad la Actualización del Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, propuesta por el Equipo Técnico de la Comisión Asesora. La apertura de la actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Ongarato.


El taller contó con la participación de más de 50 personas, tanto particulares como miembros de diferentes instituciones, todos con interés diverso sobre el área de la RNU: tiro deportivo, observación de aves, tiro con arco, enduro, turismo, producción forestal, investigación, paintball, juntas vecinales, actividades náuticas y deportivas en general.
La apertura del taller estuvo a cargo del Intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Ambiente Ing. Ftal. Daniel Hollmann. Luego la Administradora de la RNU, Cecilia Gajardo, expuso en una presentación los antecedentes de creación de la reserva (visión y objetivos de la misma), las obras y acciones concretadas en el marco del Plan de Manejo vigente los últimos 5 años. Asimismo, la estructura prevista para el Plan de Manejo a partir de su actualización y los principales puntos trabajados por el Equipo Técnico de la Comisión Asesora a revisar durante el taller: los usos y la zonificación.
Se trabajó en grupo durante aproximadamente una hora tras lo cual se realizó un plenario en donde los coordinadores de cada grupo expusieron los principales puntos consensuados y aquellos que no habían logrado el consenso interno.
Se prevén más encuentros para continuar con el Plan de Actualización.

Volver