ESQUEL: BORTAGARAY SE REUNIÓ CON ONGARATO Y RECORRIÓ INSTITUCIONES

 


El ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Martín Bortagaray, cumplió una intensa agenda oficial en la ciudad de Esquel donde mantuvo una reunión con el intendente local, Sergio Ongarato, y el equipo municipal de Promoción Social para coordinar acciones. Además, visitó distintas instituciones de niñez, adolescencia y familia.


Durante la recorrida por la localidad cordillerana, Bortagaray estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real.
Desde el Hogar de Ancianos “Presidente Juan Domingo Perón”, ubicado en el barrio Sargento Cabral, el ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut explicó que “estamos entablando un contacto fuerte con todas las instituciones”, y dijo que “el trabajo mancomunado con el municipio de Esquel es fundamental”.
A su vez, Bortagaray no dudó en calificar de “positivo” el encuentro que encabezó con autoridades de la Secretaría de Promoción Social.  “Hay muchas cosas para hacer y por eso es clave articular acciones”, manifestó.
Al mismo tiempo, el funcionario provincial remarcó que “necesariamente debe existir una adecuada coordinación entre los diferentes niveles del Estado, Nación, Provincia y municipalidades”, y enfatizó: “es crucial que avancemos de forma conjunta, nosotros sabemos que hay dificultades, pero el objetivo es resolver todas las situaciones que hacen a la vida de las instituciones y la problemática de la gente”.
En otro pasaje de sus declaraciones, el ministro señaló que “el Ministerio de la Familia ya está evaluando pautas de trabajo en terreno de cara al invierno próximo, entendiendo que las bajas temperaturas y las condiciones climáticas reinantes durante la época generan requerimientos y demandas en la población”.
En ese marco, Bortagaray recordó que “el Gobierno instrumenta el denominado Plan Calor, que es un programa donde se distribuyen fondos a municipios y comunas rurales para la compra de insumos”.
REUNIÓN CON ONGARATO
Hoy por la mañana, el ministro de la Familia, Martín Bortagaray visitó al intendente local, Sergio Ongarato, quien se encontraba acompañado por la secretaria de Promoción Social de Esquel, Ingrid Iglesias. “Durante la reunión abordamos distintas cuestiones referidas a la niñez, adolescencia y familia. Allí quedamos con el compromiso de reforzar las acciones y medidas ante el invierno que se aproxima”.                 

Volver