EL MINISTERIO DE SALUD DENUNCIÓ ANTE FISCALÍA DE ESQUEL LA TOMA DEL EDIFICIO

 

El edificio, ubicado en San Martín 1266 de Esquel, está ocupado desde horas tempranas por casi un centenar de manifestantes identificados como empleados de salud y autoconvocados.

 


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección del Área Programática Esquel, realizó hoy en horas del mediodía la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de dicha ciudad, por la toma del edificio, ubicado en San Martín 1266, que están llevando adelante empleados del organismo y un grupo de autocovocados.
En la denuncia realizada por el director asociado del Área Programática Esquel, Pablo Nouveau consta que “a partir de las 11 horas un grupo de empleados de salud se apersonaron en el edificio de la Dirección del Área Programática de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, y procedieron a tomar el edificio argumentando reclamos de índole salarial y laboral”.
Y continuó: “Los manifestantes han esgrimido sus intenciones de no dejar cerrar las instalaciones, inclusive se ha verificado que han entrado hacia el interior del edificio elementos varios, como por ejemplos colchones”.
Desde el Ministerio se impartió la orden de evitar la conflictividad entre quienes se mantenían trabajando y los ocupantes y se ratificó la necesidad de mantener la coherencia y el camino del diálogo.

 

Volver