CHUBUT CUENTA CON 25 NUEVOS ACONDICIONADORES DE LANA

 

Fue en el marco de una serie de capacitaciones ejecutadas por el Ministerio de la Producción. A partir de ahora, podrán desempeñarse en cualquier provincia del país que esté adherida al PROLANA.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción a cargo de Hernán Alonso, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de PROLANA, llevó adelante desde el pasado lunes 23 y hasta el sábado 28 inclusive, un nuevo Curso de Formación de Acondicionadores de Lanas, en el Centro Arturo Roberts de la ciudad de Gaiman.

 


Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para continuar mejorando la calidad de presentación de las lanas chubutenses y sus condiciones de venta, el curso reunió a 41 personas, entre productores, personal de campo, esquiladores, acondicionadores de lanas e instructores de esquila.
Al respecto, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, Randal Thomas, aseguró que “el curso fue muy exitoso” y señaló que “del total de los participantes, 25 aprobaron el curso de formación de acondicionadores de lana”.
“Esas personas, a partir de ahora, tienen nuevas oportunidades laborales no sólo dentro de la provincia, sino también en todas las provincias que se encuentran adheridas al reconocido Programa Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana”, destacó.
Y agregó que “además, 7 personas aprobaron los exámenes de la Clínica de Esquila, que se desarrolló en paralelo al curso de formación de acondicionadores de lana”.

 


Detalles de los cursos
Con 7 días de duración, las capacitaciones incluyeron el abordaje teórico de temas vinculados a  las técnicas de esquila; afilado de peines y cortantes; acondicionamiento de lanas y bienestar animal.
También abarcaron una serie de trabajos prácticos en campo,  donde los participantes pudieron acceder y desarrollar las tareas propias de esquila y acondicionamiento de lanas.
Sobre el PROLANA
Es el programa argentino diseñado para mejorar la calidad de presentación de los lotes de lana y las condiciones de venta. La Provincia del Chubut adhirió al mismo desde sus inicios, contando en la actualidad con más del 60% del total de la producción lanera provincial identificada como PROLANA. Dicha tarea es llevada adelante por el trabajo de más de 700 Productores, 40 Empresas de Esquila y más de 80 Acondicionadores de Lanas habilitados.

Volver