REPRO: EL GOBIERNO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR TEXTIL DE TRELEW

Durante el encuentro se designó a Adriana Albornoz, como la coordinadora del Programa de Recuperación Productiva (REPRO). 

 


El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, junto a los ministros de Economía, Alejandro Garzonio y de la Producción, Hernán Alonso, se reunieron con representantes de trabajadores y empresarios del sector textil de Trelew por los aportes del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), destinado a operarios de empresas de la zona. 
Además, en el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Industria de la provincia, Leandro Cavaco; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera; el secretario general de la Seccional Trelew del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Alejandro López; los delegados de Asociación Obrera Textil (AOT) de las empresas Tendlarz, Soltex, Sedamil; trabajadores y empresarios del sector. 
Al cabo de la reunión, Paz expresó que “el Gobernador me instruyó para convocar a los sectores sindicales de la industria textil y a las respectivas empresas para ponerlos en conocimiento sobre las negociaciones que tuvimos en Buenos Aires junto con el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y en la misma le manifestamos que hemos designado a Adriana Albornoz, como la coordinadora del programa con la conexión nacional”. 
Además, el ministro Coordinador de Gabinete les transmitió “la excelente predisposición del Gobierno Nacional, en el caso particular del Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación, de contar con el apoyo a las empresas con el sistema del REPRO”. 
A su vez, Paz manifestó que “recibimos una opinión muy favorable en el sentido que nos encontramos con una dirigencia sindical muy madura, los delegados de las comisiones internas con el afán de sostener las plantas trabajando en el estilo que han encontrado, y con las empresas trabajando”, y añadió que “durante la reunión el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, dio una clara exposición respecto de la situación de la Provincia, y se ofreció a realizar gestiones en lo macro económico y financiero para las empresas”. 
“Vamos a mantener abiertas las persianas de las fábricas textiles” 
Consultado por trabajo mancomunado con el Municipio de Trelew, el Jefe de Gabinete destacó que “tanto el intendente Adrián Maderna, como su equipo,  mantiene un permanente contacto y dialogo con el Gobernador, Arcioni, sobre esta situación, de modo tal que nos hemos encontrado miembros de los equipos de cada uno de los gobiernos con el sector productivo empresarial y sindical”.
Y finalizó diciendo: “creo que juntos vamos a mantener abiertas las persianas de las fábricas textiles del Parque Industrial de Trelew como corresponde, con todos los esfuerzos del Gobierno Provincial”. 
“El objetivo principal es que no despidan ni suspendan a los trabajadores” 
Por su parte, el secretario general Seccional Trelew de SETIA, Alejandro López,  detalló que “nos reunimos por el tema de los REPRO para las empresas, que sabemos que son un paliativo y que su objetivo principal es que no despidan ni suspendan a los trabajadores, y en esta línea mejorar un poco la situación de las empresas”. 
Más adelante, López remarcó que “se sabe la situación que atraviesa la economía del país y Chubut mantiene una situación de desventaja en relación a otras provincias”, y realzó que “aunque el aporte no es mucho, con esto las empresas se van a desahogar en el tema económico”.

Volver