SALUD ACORDÓ TRABAJO CONJUNTO CON LA FUNDACIÓN ARGENTINA DE BAJA VISIÓN

 

“Esta semana comenzaremos a trabajar en algunas localidades de la cordillera: Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, y luego haremos diferentes operativos de acuerdo a cada zona de la provincia”, precisó la médica oftalmóloga Silvia Terán, quien trabaja para dicha fundación.

 


El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, acordó llevar adelante un trabajo conjunto con la Fundación Argentina de Baja Visión, que tiene por objetivo facilitar el acceso de la población en distintos lugares de la provincia a controles oftalmológicos, que permitan detectar y tratar oportunamente distintas problemáticas de salud visual.
En tal sentido se reunieron esta semana en Rawson el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, con el representante legal de la fundación, Emanuel Filelfi, y la médica oftalmóloga Silvina Terán.

Detectar mayor número de problemas visuales
Consultado al respecto, el representante de la fundación, Manuel Filelfi, señaló que “vinimos a ponernos a disposición del Ministerio de Salud, para trabajar para la población de Chubut y detectar un mayor número de problemáticas de salud visual en el primer nivel de atención”.
“Nuestra fundación es de Rosario y venimos realizando esta misma campaña de atención primaria en diferentes provincias, tanto del norte como del sur del país, como Neuquén y Río Negro”, precisó Filelfi.

Primera intervención en la cordillera
Por su parte, la médica oftalmóloga Silvia Terán, de la fundación, explicó que “trabajamos con un equipo en el que intentamos detectar problemas visuales como glaucomas, diabetes y cataratas, entre otros, a los que llegamos en el caso de no detectar mejorías con la corrección de lentes que recetamos”.
“Ya teniendo un diagnóstico de base, tratamos de encaminar al paciente para un tratamiento, o de derivarlo para una atención de mayor complejidad”, agregó.
Además, Terán detalló que “esta semana comenzaremos a trabajar en algunas localidades de la cordillera: Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, y luego haremos diferentes operativos de acuerdo a cada zona de la provincia”.

Volver