EDUCACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE UNA CONVOCATORIA LITERARIA INFANTIL

 

La propuesta que realiza el Programa Provincial de Lectura, fomenta la creatividad y la escritura en niñas y niños de Nivel Inicial y Primario. Hay tiempo para enviar los trabajos hasta el 31 de mayo.
El Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Lectura, lanzó la convocatoria literaria infantil “La tía Lala nos cuenta”, con el propósito de potenciar la creatividad y la lectura y escritura literaria en los niños y niñas de Nivel Inicial y Nivel Primario del Chubut.
Esta propuesta se enmarca en las acciones que desarrolla la Subsecretaría de Política Gestión y Evaluación Educativa para fortalecer los procesos de lectura y escritura en las trayectorias educativas de los estudiantes.
La fecha límite para participar y enviar los trabajos se fijó el 31 de mayo. Los resultados se informarán en junio con motivo de la celebración del mes del libro.
Habrá cuatro categorías:

Los trabajos participantes deberán ser versiones chubutenses de los cuentos tradicionales. La propuesta es escribir un cuento que esté inspirado o basado en un cuento tradicional de elección libre. El objetivo es crear una nueva versión que deberá tomar elementos del cuento original (situaciones, personajes, tema) y contextualizarlos en la provincia del Chubut.
En la página web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar) los interesados podrán encontrar mayor información y las bases de la convocatoria. 

Volver