CHUBUT ESTUVO PRESENTE EN LA MESA FEDERAL DE EDUCACIÓN INICIAL

 

A través de un encuentro virtual convocado por el Ministerio de Educación de la Nación, se reunieron referentes del organismo que conduce Nicolás Trotta con representantes de todas las provincias. Se hizo una evaluación de las acciones que llevan adelante las jurisdicciones para sostener el vínculo pedagógico en este tiempo de aislamiento social.

La titular de la Dirección General de Educación Inicial, Gabriela Favarotto, participó esta tarde en representación del Ministerio de Educación del Chubut de un encuentro virtual con autoridades de la cartera educativa nacional, para conocer cuál es la situación en cada una de las jurisdicciones de la continuidad pedagógica en este tiempo de cuarentena social.
La Mesa Federal de Educación Inicial fue presentada por la secretaria de Educación, Adriana Puiggrós, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, por la directora general de Educación Inicial de la Nación, Mónica Fernández y contó con la participación de representantes de todas las provincias.
“Fue una reunión muy importante porque permitió que cada jurisdicción de cuenta de la continuidad pedagógica en este tiempo de no presencialidad. Cada provincia expuso fortalezas y dificultades para mantener el vínculo entre las escuelas y los estudiantes, sobre todo con quienes no cuentan con conectividad”, explicó Favarotto e indicó que bosquejó las acciones que la cartera educativa realiza en el nivel.
“En Chubut hay un trabajo muy fuerte de los docentes que a través de distintas maneras procuran el contacto con niños y niñas, ya sea a través de la virtualidad en distintas plataformas o con programas de radio, cuadernillos, uso de celulares con las familias. En aquellas regiones donde no se cuenta con conectividad, los docentes buscan la manera de que el vínculo se mantenga”, dijo Favarotto.
Por su parte, las autoridades nacionales subrayaron la importancia que tiene para la actual gestión el nivel inicial y como muestra de ello se refirieron a la decisión tomada por el ministro Nicolás Trotta, a poco de asumir, que restableció la Dirección Nacional de Educación Inicial.
“Para mí es muy gratificante ser parte de una gestión que dimensiona la educación inicial como una unidad pedagógica, que va desde los  45 días a los 5 años y es fundamental el trabajo coordinado entre Nación y las provincias”, dijo.

 

Volver