BOSQUES REALIZÓ UNA NUEVA SUBASTA DE MADERA Y VENDIÓ POR MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

 

Más de mil metros cúbicos de madera rolliza de pino y pino oregòn formaron parte de la subasta pública.

 

 

La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, llevó adelante este viernes una nueva subasta pública de madera proveniente de forestaciones que el Estado Provincial administra en la Comarca Andina.
El acto protocolar tuvo su desarrollo en instalaciones de la cartera de Bosques, ubicada en la ciudad de Esquel, y contó asimismo con la presentación de ocho aserraderos interesados.
Desde el organismo provincial explicaron que se trata de lotes remanentes de la licitación realizada semanas atrás y que reunió a los no ganadores, siendo éste un mecanismo que establece la normativa vigente.  
En esta oportunidad, se vendieron 1.048 metros cúbicos de madera rolliza de pino y pino oregón, todo perteneciente a las forestaciones que posee el Estado chubutense en la región de la Cordillera. El monto total supera los 2 millones de pesos.

 


Es preciso recordar, a su vez, que el Gobierno del Chubut contrata a obrajeros para llevar adelante las tareas silvícolas en las áreas y que fruto de ello la Secretaría de Bosques pone el material a disposición de los aserraderos.
Se informó, por último, que los fondos recaudados de los lotes vendidos posibilitan seguir generando fuentes de trabajo relacionadas con la actividad de la madera en la zona de la Comarca Andina.

 

Volver