CORDILLERA: PROVINCIA APORTARÁ MÁS DE 1,5 MILLONES DE PESOS PARA ASEGURAR ZAFRA DE LIEBRE Y PROTEGER FUENTE DE EMPLEO

 


El Gobierno del Chubut que conduce Mario Das Neves destinará más de 1,5 millones de pesos para asegurar la zafra de liebre en el Frigorífico Esquel y, al mismo tiempo, resguardar los puestos de trabajo que genera la actividad.

 

 


Tras diversas gestiones realizadas por el ministro de la Producción, Pablo Mamet, la Provincia entregará un aporte económico no reintegrable de 1 millón de pesos a la planta de la localidad cordillerana para, finalmente, concretar la temporada de zafra de liebre.
Se entiende que sin el apoyo financiero del Gobierno la actividad sería inviable dado los diferentes costos y recursos necesarios. El objetivo es promover esta producción regional que durante la temporada concentra el interés no sólo del mercado nacional sino que también de diversos países europeos.
El Gobierno Provincial apunta con esta medida a proteger el empleo tanto directo como indirecto. Es preciso señalar, además, que la mencionada actividad reúne a decenas de cazadores, zafreros y faenadores.
Asimismo, y por intermedio de Secretaría de Trabajo que encabeza Marcial Paz, se otorgará un aporte de 3 mil pesos por espacio de 3 meses para los cerca de 60 trabajadores vinculados con el Frigorífico Esquel, ubicado en la Ruta 259 camino a la localidad de Trevelin.

 

Volver