El SOEME se reunió con trabajadores de la Planta de Residuos de Esquel


OSORIO: “PREOCUPAN LOS RECORTES”

Integrantes de la Comisión Directiva del SOEME y ZO se reunieron esta mañana con los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Esquel, que se encuentran reclamando mejores condiciones laborales, como indumentaria, el reconocimiento por trabajo insalubre, el seguro y pases a planta permanente. El secretario general Antonio Osorio expresó que “preocupan los recortes” y que esto refleja la falta de compromiso de la actual gestión por el medio ambiente. 

Los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos se manifestaron preocupados por la falta de indumentaria que había prometido el Ejecutivo Municipal y por el mal funcionamiento de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que sólo se limita a realizar exámenes de sangre pero no estudios médicos completos.
Otros de los reclamos primordiales son el reconocimiento por trabajo insalubre, antigüedad y el pase a planta permanente de los contratados.
En este marco, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Antonio Osorio, se comprometió a volver a presentar el proyecto que solicita la jubilación anticipada por trabajo insalubre.
“Esta Planta es considerada como un modelo de gestión y por eso fuimos invitados en el mes de julio a participar de un congreso que se va a llevar a cabo en Bogotá, Colombia, pero a esta gestión no la vemos comprometida con el medio ambiente y nos preocupa que se venga abajo con los recortes que se están haciendo”, agregó.
Por último Osorio aseguró que “nosotros siempre apostamos al diálogo pero se está agotando porque no vemos que se tomen decisiones”.


 

Volver