CARLOS MANTEGNA. “MANTENGO MI POSTURA EN CONTRA DE LA MINERÍA EN CHUBUT”

El pasado viernes, vecinos de Trevelin organizaron una asamblea en la Plaza Coronel Fontana. El diputado Provincial Carlos Mantegna caminaba por la vereda de la plaza rumbo a un acto en el cuartel de Bomberos Voluntarios, cuando fue convocado a que explicite a los vecinos, su posición en torno a los anuncios realizados por el gobernador Mariano Arcioni de avanzar con la denominada “zonificación minera”, manifestando su rechazo a la iniciativa del mandatario chubutense.

 


Tras ese encuentro, Mantegna mantuvo una reunión con sus compañeros de bloque, firmando un documento de rechazo al anuncio del Mandatario Provincial.
Este lunes, el legislador del bloque PJ, dejó en claro que pese a formar parte del Frente de Todos, mantiene su postura en contra de la minería metalífera en Chubut. “Cuando digo No a la Mina, lo digo por convicción, como médico, como padre y abuelo. Y esta convicción ya la dejé en claro con acciones concretas cuando siendo Intendente, en el 2002, impedimos que una empresa minera obtuviera una habilitación comercial para un laboratorio”.
“Yo mi postura no la cambié. Lo dije en la campaña electoral del año pasado junto al compañero Carlos Linares que era el candidato a gobernador que nosotros acompañábamos. Y en esto coincidimos con el compañero “Cano” Ingram y el Los dos adherimos al proyecto de ley por iniciativa popular”, señaló el legislador de la oposición.
Mantegna advierte que en la región cordillerana, el rechazo a una apertura a la minería es mayoritario, y asegura que, “la gente ya decidió desde hace mucho tiempo. El proyecto de ley por iniciativa popular es un ejemplo de ello. La gente no cae en el juego de que porque está mal la provincia hay que permitir la minería. Muy por el contrario, los gremios que tienen una fuerte lucha hoy por los sueldos que se les adeudan, cuando se expresan también rechazan la minería metalífera”.
En esa línea de pensamiento, Carlos Mantegna señaló que “la minería no es la solución” a la grave crisis económica de Chubut. “Lo que hay que hacer es poner a trabajar a los cuadros técnicos de la provincia, los de los partidos políticos, las ONGs, y desarrollar alternativas productivas”, concluyó.

 

Volver