REFORMULAN CONVENIOS DE PAGO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOTES EN VALLE CHICO


El Honorable Concejo Deliberante de Esquel, autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Tierras Fiscales, a reformular los convenios de pago individuales suscriptos para la adjudicación de lotes en la urbanización denominada “Valle Chico”.
El valor de cada lote adjudicado, en los términos de las Ordenanzas 112/15, y 157/17, durante el año 2020, será de $210.000,00,  tanto para nuevos adjudicatarios como para quienes decidan reformular un convenio de pago, dentro de los cuatro meses de sancionada la Ordenanza en cuestión.
Los adjudicatarios podrán abonar la totalidad del lote en un solo pago o en hasta 120 cuotas mensuales y consecutivas con un 20% de interés anual. El valor de cada cuota será calculado según el sistema francés de financiación bancaria. Los pagos se realizarán en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquel.
Ante el incumplimiento en el pago de cinco cuotas mensuales consecutivas o alternadas, el convenio respectivo caducará y el adjudicatario perderá cualquier derecho sobre el terreno adjudicado, debiendo restituir la posesión del mismo previa intimación por parte de la Municipalidad de Esquel. Los lotes vacantes integrarán el Banco de Tierras y serán adjudicados conforme el procedimiento y la normativa general de Tierras Fiscales.
El adjudicatario podrá cancelar el monto total del terreno en cualquier momento abonando la totalidad del capital, incluyendo los intereses devengados hasta la fecha de la efectiva cancelación. En el caso de cancelaciones parciales anticipadas, los intereses se recalcularán sobre el nuevo saldo de capital adeudado. En ningún caso, las cancelaciones anticipadas podrán ser inferiores al diez por ciento del saldo de capital adeudado. En  ninguno de estos supuestos, la Municipalidad tendrá derecho a solicitar compensación alguna por la cancelación anticipada.

 

Volver