EL MINISTRO AGUILERA SE REUNIÓ CON LOS INTENDENTES DE EPUYÉN, GOBERNADOR COSTA Y PASO DEL SAPO

 

El titular de la cartera de Infraestructura provincial se reunió de manera individual con los jefes comunales de las localidades mencionadas, para avanzar con diversas gestiones relacionadas a obras y servicios públicos.
El ministro de Infraestructura, Energía y  Planificación, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho a los intendentes de Epuyén, Antonio Reato y de Gobernador Costa, Miguel Gómez; y al jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia. En los encuentros se realizaron gestiones sobre las obras en ejecución y  proyectadas para este año, además del mantenimiento de los edificios escolares.


Gobernador Costa
Al respecto, el intendente de Gobernador Costa indicó que realizó “la presentación  del proyecto que firmamos en el aniversario de la localidad, para la construcción de la Sala Velatoria”. Además, “conversamos con el Ministro sobre la posibilidad de retomar el proyecto de conexión de gas natural para el Hospital”.
Con respecto a los edificios escolares, Gómez explicó que “las escuelas de Gobernador Costa no están con deterioros que signifiquen un impedimento para el normal desarrollo de las clases, al contrario, están en muy buen estado, ya que el año pasado tuvimos un convenio de financiamiento para cada una de ellas”.
Asimismo, “desde la Municipalidad estamos ejecutando la construcción de la Terminal, la parte más importante ya la hicimos y nos encontramos gestionando los fondos para que Provincia aporte parte del valor de los techos, y lograr concretarlo”, dijo el intendente.


Paso del Sapo
Por su parte, el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, indicó  que “con el Ministro Aguilera hicimos un repaso de la situación de las escuelas, y me informó que están ultimando detalles para concretar la firma de un nuevo convenio de mantenimiento de los edificios escolares. Además, charlamos sobre el tema energético, estamos pasando una situación bastante compleja, por lo tanto los servicios públicos son una prioridad”.


Epuyén
Finalmente, Antonio Reato, intendente de Epuyén, explicó que “el motivo de la reunión fue realizar gestiones sobre distintos temas, entre ellos, las obras que tenemos en marcha, que son cuatro viviendas sociales, convenios con Servicios Públicos, y la ampliación de la Escuela de El Coihue”.

Volver