CONGRESO DEL PJ DE CHUBUT EN TREVELIN

El documento sobre la situación provincial
«No seremos cómplices de ningún intento desestabilizador, pero tampoco seremos cómplices del desmanejo del Estado» destacaron desde el partido en un documento emitido en el marco del Congreso a propósito de la situación provincial.


En el escrito marcan diferencias con el Gobierno de Mariano Arcioni, y reafirma el alineamiento con las políticas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Tomaron distancia de cualquier «intento desestabilizador.
«Este gobierno provincial destrata a sus trabajadores, no respeta a sus organizaciones, desoye los derechos vulnerados de niños y niñas y adolescentes que no tienen la educación asegurada, como tampoco salud. Un Estado que vulnera los derechos de los jubilados manteniendo en vilo el cobro de sus haberes» indica el texto.
En este marco, el PJ Chubut le pide al gobernador Mariano Arcioni que esté a la altura de las responsabilidades para las que lo votó el pueblo.

 


«El actual gobierno de Chubut es producto de una alianza transitoria entre distintos actores que cuentan con mayoría legislativa, son ellos los que deben hacerse cargo. Nosotros no seremos cómplices de ningún intento desestabilizador que tire por tierra la voluntad popular y tanpoco seremos cómplices del desmanejo del Estado. Vamos a estar donde esté el pueblo y donde se construyan las soluciones que hoy no aparecen».
Por último, el justicialismo reafirma que seguirá siendo oposición y va a colaborar con el Gobierno desde ese lugar. «Hemos sufrido una derrota electoral que nos ha asignado el rol de oposición política en Chubut. No estamos en función de gobierno. Ello no nos quita la responsabilidad política de aportar en esta grave situación que hoy estamos atravesando, pero dejando absolutamente claro que no somos lo mismo», concluye el escrito.

 

Volver