PLAN CALOR: EL REFUERZO DEL 50 POR CIENTO A LOS MUNICIPIOS REPRESENTA UN ESFUERZO DE 6 MILLONES DE PESOS

 

Los fondos del programa son transferidos a los municipios y éstos realizan las compras necesarias.


El ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Martín Bortagaray, repasó las gestiones realizadas por el “Plan Calor” para esta temporada invernal y destacó que por expresas instrucciones del gobernador Mariano Arcioni, se está otorgando un refuerzo del 50 por ciento de lo que se había entregado en el mes de mayo”, sostuvo el funcionario.
A su vez, el ministro de la Familia agregó que “esto representa un esfuerzo presupuestario de alrededor de los 6 millones de pesos, un esfuerzo muy grande del Ministerio de Economía y Crédito Público y del Gobierno Provincial, para tratar de paliar esta situación compleja en este invierno que viene bastante duro, en la mayoría de las localidades”.
“Creemos que esto va a acompañar a cada una de las localidades, estaban muy contentos los intendentes con esta decisión del Gobernador, y creo que es muy importante para cada uno de los vecinos de la provincia”, añadió Bortagaray.
El funcionario provincial remarcó que la nueva suma, en cada comuna y municipio,  “estará disponible la semana que viene”.

Transferencias de fondos
En relación a las transferencias de fondos del programa, Bortagaray explicó que “a través del Plan Calor se hace un subsidio con un depósito en efectivo y cada una de las comunidades adquiere los elementos que necesita. Comprarán leña o garrafas, kerosén, lo que les sea necesario o lo que están más acostumbrados a adquirir”.
“Desde el Ministerio de la Familia tenemos permanente comunicación con intendentes y jefes comunales, y en Rawson siempre está la visita a nuestro Ministerio, realmente trabajamos muy bien con todos ellos y por sobre todo lo que siempre pregona el gobernador Arcioni, que hay que trabajar con todos y cada uno de los intendentes, tener los teléfonos abiertos las 24 horas y tratar de resolver los problemas de cada uno de los habitantes de la provincia de Chubut”, resaltó Bortagaray.  

Volver