DAS NEVES VALORÓ EL RESCATE Y ASISTENCIA DE PERSONAS EN LA MESETA CON HELICÓPTEROS DEL SERVICIO NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

“Con esta colaboración se asistió a la totalidad de familias que residen en la zona de El Escorial incluso se rescataron abuelos que fueron atendidos en los hospitales de Paso de Indios y Las Plumas”, dijo el gobernador.  

 

El gobernador del Chubut Mario Das Neves valoró “el trabajo de rescate y asistencia” que en la Meseta está realizando el Gobierno de la Provincia a través de sus distintas áreas “con la colaboración de dos helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.
“Con esta colaboración se asistió a la totalidad de familias que residen en la zona de El Escorial incluso se rescataron abuelos que fueron atendidos en los hospitales de Paso de Indios y Las Plumas”, dijo el gobernador.  

 


Precisamente sobre estas actuaciones, Das Neves dio detalles. “Por este trabajo en conjunto –continuó- se pudo asistir a la totalidad de las familias que residen en El Escorial y de igual manera se llegó con alimentos, agua mineral, leña y otros elementos a 16 pobladores de Sierra Rosada y a 18 pobladores de Cerro Bayo, también pertenecientes a la zona de El Escorial”.
Salvar vidas
El gobernador subrayó la trascendencia de esta tarea que se está llevando adelante porque “se están salvando vidas” afirmó y citó ejemplos de esto. “De Sierra Rosada se evacuó un matrimonio de abuelos y se los trasladó al hospital de Paso de Indios y después de un chequeo médico, los abuelos fueron retirados por sus familiares”, informó el mandatario.
“Mientras se estaban haciendo estas tareas- reveló Das Neves- se recibió la noticia que una persona mayor sufría una descompensación en El Escorial, por lo que se destinó un helicóptero para asistirla y se la trasladó al hospital de Las Plumas con un serio problema cardíaco, un pre infarto. 
En este caso la utilización del helicóptero fue fundamental porque se están salvando vidas de gente que lamentablemente ha quedado aislada”, expresó.
Asimismo el gobernador valoró que “también se asistieron a seis pobladores del sector Las Vívoras; esto es jurisdicción de Paso de Indios”.
Para finalizar, el gobernador de la provincia expresó “que se está haciendo una tarea incesante y para los próximos días se va a continuar de la misma manera, tanto en Las Plumas como en otros sectores como son los de Sanjón Madre, Río Chico y El Mirasol”. 

 

Volver